Aitana confiesa que está triste
La cantante ha mostrado su lado más personal y vulnerable en su discurso al recoger el premio Bazaar Woman of the Year 2024
Marina J. Ramos | 29/10/2024
La cantante Aitana (25 años) ha recibido este lunes, 28 de octubre. el premio Bazaar Woman of the Year 2024 en la categoría de música, con sentimientos agridulces. Y es que cuando la exconcustante de 'Operación Triunfo' ha subido al escenario a recoger el galardón, ha sorprendido a todos con un discurso muy íntimo en el que ha confesado que está "triste", mostrando su lado más vulnerable de su faceta personal y profesional, y reconociendo que este año ha sido especialmente duro para ella.
"La realidad es que no se puede estar bien siempre, no se puede ser siempre feliz. Es imposible una vida perfecta y, sin embargo, quienes muchas veces somos referentes de los más jóvenes, somos responsables, especialmente las mujeres, a ser un buen modelo para ellas", ha empezado la catalana.
"Yo estoy muy feliz por este premio de música, y lo soy en este momento por todo lo que me rodea aquí. Estoy muy agradecida por la vida que tengo y sobre todo por las personas que me rodean y por el cariño de los fans. Eso no impide que muchas veces esté triste. En estos últimos meses lo he estado, lo estoy. He tenido un bajón emocional que desde fuera puede parecer incomprensible, porque lo tengo todo. Y es cierto. Pero es que las personas no somos lo que tenemos, sino quiénes somos, lo que nos sucede y cómo reaccionamos ante ello. Y por mucho que nos guste pensar que tenemos el control, a menudo no lo tenemos y nos derrumbamos", ha remarcado.
Aitana ha nombrado algunos de los motivos que la habrían llevado a este año de tristeza: "inseguridades, desafíos profesionales, también personales. Cambios de última hora que, en mi caso, afectan a muchísimas personas en mi entorno laboral, sustos de salud que por suerte son falsas alarmas...". No ha querido entrar en detalles, aunque cabe suponer que en parte la tristeza de la cantante viene motivada también por su ruptura con el cantante Sebastián Yatra, tras dos años de relación intensa e intermitente.
Además de un discurso en el que ha dejado entrever parte de su vida privada, Aitana también se ha pronunciado sobre el caso del político Íñigo Errejón, firme defensor de palabra de la causa feminista y del que en los últimos días se han revelado testimonios de mujeres víctimas de agresión sexual: "Cómo no vamos a estar tristes, no hay más que ver todo lo que ha salido estos días en los medios". Y ha añadidod: "Heridas e infringidas de nuevo por otros, pero también por algunas circunstancias que nos superan permiten que se perpetúen comportamientos que son tóxicos, nocivos y asquerosos".