Mallorca se presenta como destino turístico deportivo ante los británicos

Redacción | 09/11/2022

Mallorca se ha presentado como destino deportivo ante un total de 70 prescriptores de turismo en Reino Unido. El Departamento de Turismo del Consell ha organizado con motivo de la celebración de la feria internacional de turismo World Travel Market una presentación para ello.

Periodistas y representantes del sector profesional turístico del mercado británico han podido conocer, de primera mano, las principales características y acciones que han convertido a Mallorca en un destino líder en Europa en cuanto al producto deportivo.

Mallorca is sport ha suscitado un gran interés entre los asistentes, que han sido recibidos por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. "Somos un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Pero no nos conformamos con esto. Queremos más. Queremos liderar el turismo del futuro. Un turismo sostenible y de calidad que nos mejore como destino y también como sociedad", ha destacado la presidenta en sus palabras de bienvenida.

MUNICIPIO PERFECTO PARA EL PRODUCTO DEPORTIVO

El director de desarrollo internacional de la World Padel Tour, Álvaro Bernabéu de Yeste; el director de eventos de Rafa Nadal Academy, Joan Suasi, y el director de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Javier Pascuet, han sido los encargados de informar a la audiencia y de dar los detalles de los principales ejes de la oferta turística deportiva en Mallorca.

La combinación de deportes y turismo es uno de los elementos diferenciadores de la isla frente a los principales mercados emisores y una combinación especialmente importante para la desestacionalización.

Deportes como el tenis o el pádel se han convertido en uno de los principales reclamos para los visitantes que quieren disfrutar de Mallorca los 365 días del año, con especial incidencia en los meses de otoño, invierno y primavera.

Municipios adaptados a esta demanda, como es el caso de Calvià, han logrado un elevado nivel de especialización, que es valorado, en gran medida, por el público objetivo de este tipo de producto.

Todos los asistentes han podido disfrutar de una tarde de networking, en la que se ha valorado especialmente la posibilidad de contar con información puntual sobre el producto deportivo, como la que ofrece el calendario de eventos deportivos en Mallorca.

GASTRONOMÍA MALLORQUINA

Cabe destacar la excelente acogida que esta presentación ha tenido entre los asistentes, quienes, después de la rueda de intervenciones, han podido disfrutar de una cata de producto local, con elaboraciones tradicionales de la gastronomía de Mallorca, como por ejemplo la sobrasada con miel.

Para organizar este encuentro de trabajo, el Consell ha contado con la colaboración de empresas locales, cuyos productos han estado presentes en la sala: aceite de Mallorca, sobrasada de Mallorca, almendra de Mallorca y vino de la tierra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Meme - 22 de Noviembre de 2022 a las 08:55
    El balconing no es un deporte
    Responder
    2
  • Mecman - 19 de Noviembre de 2022 a las 07:54
    Levantamiento de vaso en barra. Olímpico ya!!!
    Responder
    1
  • FerminCacho - 09 de Noviembre de 2022 a las 18:14
    Pues que creen LA FEDERACION DEPORTIVA DE BALCONING hahahahahaha!!!
    Responder
    7
  • Vamos - 09 de Noviembre de 2022 a las 15:12
    Velódromo Punta Ballena !!!! Madre míaaa !!
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana