La recuperación del sector turístico no llegará hasta 2024

Redacción | 18/05/2021

EP

La recuperación completa del sector turístico no se producirá hasta 2024, pero no todos los subsectores avanzaran al mismo ritmo, ya que los más afectados están relacionados con ferias y cruceros, según el último estudio de Allianz Partners sobre hábitos y preferencias del consumidor en el mundo del viaje.

El estudio ha sido presentado en el marco del encuentro 'El Futuro del Viaje: protección del viajero', donde acudieron representantes de las entidades Allianz Partners junto a la Organización Mundial del Turismo, Iberia Express, Deloitte Digital, y BBVA Broker.

El director de Market Management de la entidad, Thierry Moubax, fue el encargado de presentar el estudio y destacó que "2019 fue un año excelente, y se preveía que rompería récords al año siguiente, pero el 2020 fue un desastre para el turismo".

Sobre las perspectivas de los españoles este verano, del 30% al 40% de los encuestados por el informe tendría intenciones de viajar a finales de año, sobre todo a países vecinos. Además, señala que la tendencia de los viajeros se aleja del turismo de masa, las personas están cambiando de preferencias y se confirma una nueva oportunidad para generar un cambio positivo en el sector.

DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

La directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, confirmó que la tecnología y la innovación serán las palancas que ayudarán a viajar nuevamente y destacó que a pesar de que el turismo tuvo una caída del 75% en tan sólo un año, los inversores siguen apostando por esta industria.

Bayona también abrió una puerta al turismo sostenible, ya que "la gente debe entender que la sostenibilidad es un negocio que genera desarrollo constante y este el momento perfecto para liderar el cambio".

Otras ponentes del evento resaltaron el valor de adaptarse al nuevo entorno emergente y de responder a las necesidades de los viajeros y la importancia del uso de la tarjeta de crédito a la hora de fidelizar a los viajeros, en un contexto en el que las transacciones 'on line' se han disparado.

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