Yoigo sufre un ciberataque que ha dejado al descubierto datos de sus clientes

Redacción | 03/04/2023

La compañía telefónica Yoigo ha confirmado haber experimentado un incidente por el que "terceras personas ajenas a la organización" habrían accedido a "algunos datos personales" de los usuarios.

Numerosos usuarios mediante un enorme enfado y quejas han expuesto el correo que han recibido por parte de la teleoperadora, donde se les informa de esta brecha en su seguridad con la que los ciberdelincuentes habrían accedido a datos como los nombres, las direcciones o los números de teléfono de los clientes de Yoigo.

"Tal vez en los próximos días, si necesitas realizar alguna gestión con nosotros, detectes que somos un poco más insistentes o que te pedimos alguna comprobación adicional para asegurarnos que de verdad eres tú. Por favor, ten paciencia y no nos lo tengas muy en cuenta, porque estas medidas las tomamos por tu seguridad", detalla el comunicado.

"Además, de forma general, te recomendamos que tengas especial cuidado con correos electrónicos, SMS o llamadas que puedas recibir de remitentes desconocidos o que no se identifiquen claramente, especialmente si te solicitan códigos, claves de acceso o datos de tarjeta de crédito", concretan.

El comunicado no entra en detalle acerca de la naturaleza de los datos a los que los intrusos han tenido acceso, pero indica que estos pueden ser usados para cometer 'phishing' y otros tipos de fraudes en los que la víctima da credibilidad al atacante al ver que conoce información sobre su contrato.

No obstante, es probable que los datos incluyan la información bancaria por las palabras que se pueden leer en el mismo:  "En caso de que detectes cualquier actividad sospechosa, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria y denuncia los hechos a la policía".

Por último, la compañía telefónica explica que están tomando las medidas oportunas para poder solucionar el problema y evitar que vuelva a ocurrir.

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Comentarios

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  • PEDRO - 05 de Abril de 2023 a las 14:00
    HE LLAMADO POR TELÉFONO A YOIGO Y ME COMENTAN QUE TAMBIÉN HAN ACCEDIDO A LOS NÚMEROS DE CUENTA BANCARIA DE CADA CLIENTE DE YOIGO. POR LO TANTO, LOS DELICUENTES TENIENDO EL DNI Y EL Nº DE CUENTA BANCARIA DE CADA PERSONA PUEDEN USARLO PARA CONTRATAR SERVICIOS O PRÉSTAMOS A NUESTRO NOMBRE. YOIGO DEBERÍA HACERSE RESPONSABLE DE ESTE DESASTRE.
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