Una madre quema la casa de un okupa tras violar a su hija
Redacción | 04/11/2022
Una madre ha quemado la casa de un okupa tras violar a su hija en Mahón (Menorca).
La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre de 45 años de edad, de origen dominicano, por violar a una menor en una casa 'okupa'.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 6 horas de la mañana, cuando acudió a dependencias policiales una madre junto a su hija menor de edad.
Al parecer, el pasado 28 de octubre, la menor habría estado con un hombre en una casa “okupa”, el cual le ofreció sustancia estupefaciente, y en un momento dado éste la comenzó a desvestir para acto seguido agredirla sexualmente sin el consentimiento de la misma.
Tras los hechos, le comentó a su madre lo que había pasado y se personaron en la Policía Nacional.
Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos fueron al supuesto domicilio okupa para intentar localizar al presunto autor, siendo las gestiones infructuosas.
Tras ello, continuaron con las batidas por la zona, y en un momento dado, varios vecinos observaron cómo del inmueble donde al parecer se habría abusado de la menor, estaba saliendo mucho humo, por lo que se acudió al lugar y el mismo estaba en llamas, dando aviso a bomberos para su extinción, no sin antes comprobar que en el interior no se hallaba nadie.
Tras todo lo sucedido, se seguían con las batidas, localizando al presunto agresor en una estación de autobuses en Mahón, por lo que se procedió a la detención del presunto autor por un delito de agresión sexual.
Prosiguiendo las investigaciones, se pudo averiguar que presuntamente la madre estaría involucrada en el incendio de la vivienda como represalia de lo sucedido a su hija.
Por lo que una vez todo determinado y aclarado, se ha procedido a identificar completamente a la madre, para remitir todo lo sucedido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, además de dar cuenta de todo lo sucedido también a la fiscalía de menores.