Una familia okupa un chalet de lujo en Menorca y se jactan de ello grabando un ‘house tour’
María, que cobra unos 1.500 euros de una ayuda, dice que abandonaría el chalet si consiguiera "un alquiler digno"
Isaac Hernández | 23/05/2024
Estos okupas juegan en otra liga. Una familia con cinco hijos ha okupado un chalet de lujo en Ses Coves Noves (Menorca) y han grabado un ‘house tour’.
El chalet, de 800 metros cuadrados y valorado en 700.000 euros cuenta con cuatro habitaciones, tres cuartos de baño y vistas al mar.
Un equipo de ‘TardeAR’ de Telecinco habló ayer tarde con María Iguazo, madre de la familia y ama de casa. En esta entrevista, la mujer relató que se vieron obligados a dejar la vivienda en la que vivían debido a que tenían muchos problemas con los vecinos, que también eran okupas: "mis hijos veían cosas que no tenían que ver".
En este mismo encuentro, explicó cómo ella y su familia lograron acceder al inmueble de lujo: “pagamos a un muchacho marroquí y nos dio las llaves”. Momentos más tarde, María comentó que “este muchacho nos ha dicho que ahora le tenemos que pagar 400 euros al mes”.
Asimismo, también asegura haber tenido suministro de luz y agua desde el primer día.
Durante la entrevista con el programa de Ana Rosa, la misma presentadora le preguntó si el BMW que salía aparcado al lado del chalet era suyo, a lo que ella respondió que “es del vecino, pero yo digo que es mío. No me molesta, al revés, parece que da más lujo todavía”.
‘HOUSE TOUR OKUPA EDITION’
María publicó en sus estados de WhatsApp un “house tour okupa edition”, en el que enseña detalle a detalle todos los rincones del chalet.
Tal y como dice María en el vídeo, se trata de un chalet a estrenar: “Hemos estrenado muebles y todavía estoy trayendo más de la casa en la que vivíamos antes”.
No puede haber un chalet sin piscina y esta familia no iba a ser menos. Cuentan con una piscina, aunque no la pueden hacer servir ya que “no tenemos cómo ponerla a funcionar”.
PIDEN UN ALQUILER DIGNO EN UNA BUENA ZONA
Desde plató le preguntaron a María si ella y su familia conocía a los propietarios del chalet, a lo que ella respondió: “No sé quiénes son, pero me gustaría que contactasen conmigo y poder pagarles poco a poco”.
Por su parte, el reportero que entrevistó a la okupa, Raül Valls, explicó que el chalet al que ha entrado la familia y los otros tres colindantes pertenecen a una promoción menorquina y que ésta ya ha denunciado lo ocurrido ante el juzgado y que la Guardia Civil ya ha acudido al chalet para tomar datos.
Finalmente, María aseguró que abandonaría el chalet si consiguiera “un alquiler digno y en una zona donde mis hijos puedan estar tranquilos. Mi marido es jardinero y yo cobro el Ingreso Mínimo Vital, que son unos 1.500 euros”.