Una decena de desalojados por el derrumbe de una casa en Palma

Sergio Jimenez | 14/06/2023

Una decena de personas han sido desalojadas tras el derrumbe de una casa esta pasada noche en Palma. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.00 horas en la calle Corb Marí, en el barrio de La Bonanova. En ese momento, los equipos de emergencia han recibido un aviso de que se había derrumbado una vivienda y que la calle había quedado cortada por la gran cantidad de escombros.

Al parecer, mucha gente había salido de la planta baja y desconocían si había atrapados.

Se trata de una casa con una planta baja y un primer piso, pero de propietarios diferentes, ya que estas dos plantas están separadas.

Rápidamente hasta la zona se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, una ambulancia del SAMU 061 en prevención y los bomberos de Palma.

Al llegar la primera patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local ha confirmado el derrumbe de la casa.

Al parecer, ya habían salido todos los moradores de entre los escombros, pero han solicitado con urgencia la presencia de los bomberos por si alguien se había quedado atrapado.

Los agentes han precintado la calle, donde se han acercado una gran cantidad de vecinos.

Se ha derrumbado un anexo de la vivienda que, según los vecinos, estaba en obras.

Los bomberos, al inspeccionar la zona, no han encontrado a nadie entre los escombros, por lo que afortunadamente ninguno de los moradores ha resultado herido.

En la planta baja hay cerca de cinco habitaciones donde viven una decena de personas de alquiler.

Todos han sido desalojados, por lo que la Policía Local ha hecho gestiones con los servicios sociales para ofrecerles una alternativa donde dormir.

Por su parte, los bomberos, con mucho cuidado, han podido sacar lo más necesario de los inquilinos.

Esta mañana se espera que se acerquen los arquitectos del Ayuntamiento de Palma para inspeccionar la casa y comprobar si pueden regresar las personas desalojadas de la planta baja y hacer el desescombro de la calle que está cortada.

Ahora, el Consistorio investiga si las obras que se estaban haciendo eran legales y por qué se ha derrumbado esta parte de la vivienda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fran - 14 de Junio de 2023 a las 09:04
    Ale a pagar 450€ por habitación, por que 'estás en Palma y ya', luego lo de la calidad de la construcción, aislamiento, seguridad, etc, se lo reclamas tu abuelo el cojo....
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana