Una conductora kamikaze causa un grave accidente en la Vía de Cintura de Palma
Marina J. Ramos | 05/06/2021
Una conductora kamikaze ha causado un violento accidente este sábado de madrugada en la Vía de Cintura de Palma, que se ha saldado con dos heridos graves. La conductora, por su parte, ha salido ilesa y ha dado positivo en alcohol y drogas.
Los hechos han tenido lugar sobre las 5h de la madrugada de este sábado en la Vía de Cintura de Palma en dirección a Andratx, a la altura de la base militar General Asensio. Allí dos jóvenes, la conductora, de origen colombiano, y su copiloto, de procedencia rusa, ambas de unos 30 años, conducían en un Mercedes rojo de clase A en sentido contrario y con las luces apagadas.
Afortunadamente, a estas horas no había mucho tráfico en la autopista, pero las jóvenes no han evitado que la aventura acabase en accidente.
Un Opel negro las ha sorprendido al tomar una curva a la izquierda, con poca visibilidad. Aunque el conductor de este vehículo, instantes antes, ha podido advertir a la kamikaze y ha intentado esquivarla, no ha logrado evitar el impacto y han colisionado frontalmente las esquinas de ambos coches.
El accidente ha sido bastante violento y la copiloto del Mercedes ha quedado encarcelada en el interior del vehículo.
DOS HERIDOS GRAVES
Ante la gravedad del suceso, se han desplazado hasta el lugar numerosas ambulancias, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Policía Local de Palma en apoyo a la Benemérita.
También se han activado los Bombers de Palma, que han rescatado a la acompañante de la kamikaze. Los sanitarios la han atendido y la han trasladado hasta un centro hospitalario, en estado grave. El conductor del Opel también ha resultado herido, y ha tenido que ser derivado al hospital, con pronóstico reservado.
La conductora kamikaze, por su parte, ha logrado salir ilesa y ha dado positivo en alcohol y drogas. Presentaba evidentes síntomas de embriaguez, con dificultad incluso para hablar.
CERRADA AL TRÁFICO DURANTE UNA HORA
Tras el accidente, enseguida se ha procedido a cortar el tráfico en la Vía de Cintura y se ha desviado la circulación hacia la rotonda de la base militar. Por suerte, dadas las altas horas de la madrugada, no se han producido retenciones y la carretera se ha podido reabrir una hora después.
Ahora la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de lo sucedido y tratan de esclarecer, mediante las imágenes de las cámaras de seguridad, desde qué punto el Mercedes circulaba por la autopista en sentido contrario. Se sospecha que podrían circular así desde Cala Mayor.
Una brigada del Consell de Mallorca se ha movilizado hasta allí para limpiar la calzada de los restos desprendidos tras el choque y dos grúas se han encargado de retirar los coches siniestrados.