Un toxicómano siembra el miedo tras robar un tráiler para ir a por droga en Son Banya
Redacción | 31/07/2018
Un toxicómano ha sido detenido después de robar un tráiler de grandes dimensiones en una conocida tienda-almacén del Polígono de Son Malferit y sembrar el pánico en la carretera antes de llegar hasta Son Banya para adquirir droga.
Los hechos han tenido lugar sobre las 13:30 horas cuando los servicios de emergencia han recibido varias llamadas avisando de que el tráiler circulaba sin respetar las señales de tráfico y enfilando calles en sentido contrario, obligando a los vehículos a retirarse a su paso y generando una gran alarma.
De inmediato se han puesto en marcha varias patrullas de policía que han logrado localizar el camión abandonado a las afueras del poblado de Son Banya. Diversos testigos han indicado entonces a la Policía que el conductor se había apeado del vehículo y dirigido a pie al poblado.
Los agentes de la Policía Nacional han montado entonces un dispositivo a fin de entrar en Son Banya donde han dado con un individuo que respondía a la descripción del conductor que habían ofrecido los testigos.
Al interceptar al sospechoso, que presentaba síntomas de haber acabado de consumir algún tipo de droga pues apenas se mantenía en pie y tenía alucinaciones, este ha logrado explicar a la policía que había robado el camión de la zona de carga y descarga del almacén porque tenía "el mono y necesitaba, como fuera, un medio de transporte para llegar a Son Banya y comprar una dosis".
La Policía Nacional ha avisado a la Policía Local para que levantara atestado pues el camión ha arrancado diversas señales de tráfico a su paso. Por su parte, el dueño del camión ha explicado que la conducción del mismo no es complicada por cuanto las marchas son automáticas.