Un patinete arrolla a dos peatones en Palma, entre ellos una mujer embarazada
Redacción | 08/06/2023
Desde la plataforma 'Patinetes y Bicis a Raya' denuncian que ayer dos personas fueron arrolladas en un paso de peatones de la calle Manacor por un "incívico" a bordo de un patinete.
Las víctimas fueron una mujer embarazara que sufrió un impacto abdominal y un varón aquejado de quemaduras en el cuerpo debido a la caída. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad.
EL GOVERN DESESTIMA EL RECURSO DE ARCA
Lamentan que el Govern Balear haya desestimado el recurso de reposición interpuesto por ARCA contra la millonaria subvención para adquirir patinetes y bicicletas eléctricas.
"Esta denegación es una muestra más de la incapacidad de reconocer la gravedad del problema que aumenta día a día, el cual podemos resumir en una situación de peligro constante al que se ven expuestas las personas que caminan, ya sea por las aceras, calles peatonales, parques, o en este último caso, pasos de peatones señalizados en la calzada", critica la plataforma.
PIDEN UNA INVESTIGACIÓN DE LOS ATROPELLOS
Añaden que el suceso de ayer deberá ser investigado por la Policía para determinar si se trata de un mero accidente o de un hecho delictivo. "Si se demuestra del usuario de patinete, ¿Por qué circulaba en dirección prohibida? ¿Por qué no prestaba la mínima atención en un espacio tan delicado como es un paso de peatones? ¿A qué velocidad circulaba para arrollar a dos personas?", se preguntan.
CONFÍAN EN UN CAMBIO DE CRITERIO MUNICIPAL
"El partido que ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Palma nos aseguró que tomaría cartas en el asunto. Este gravísimo suceso no hace más que, animarnos a requerirles para que no pierdan ni un segundo en intentar paliarlo. No podemos esperar a la pérdida efectiva de una vida humana para escuchar cómo piden perdón por la incapacidad de atajar este peligroso incivismo, y después empezar a poner medidas", indican desde la plataforma.
Asimismo, detallan que el seguro de responsabilidad civil que exige el Govern para otorgar ayudas a la compra de patinetes denunciada por ARCA, "no hubiera impedido ni el atropello, ni probablemente hubiera cubierto sus responsabilidades económicas, ya que se cometió una infracción"
Por último, hacen un llamamiento a los usuarios de patinetes y bicicletas para que cumplan las normas de circulación que, aunque insuficientes en su caso, existen.