Un muerto y tres heridos en un accidente en Fornalutx
Marina J. Ramos | 01/08/2021
Accidente mortal en Fornalutx este sábado. Un hombre ha muerto y tres personas han resultado heridas -una de ellas de gravedad- tras salirse de la vía el coche en el que viajaban en la carretera de la Serra de Tramuntana.
Ha ocurrido a última hora de este sábado, en torno a las 23:35h, cuando el BMW serie 5 circulaba por la carretera de la Serra (Ma-10), a unos 500 metros del Mirador de Ses Barques, en dirección hacia Sóller.
Según los testigos que han dado la alerta del accidente a Emergencias, el vehículo iba por el carril derecho cuando, al intentar tomar una curva a la derecha, ha seguido recto y se ha salido de la calzada por la izquierda. De ahí, ha caído por un desnivel de unos dos metros y ha volcado lateralmente hasta estrellarse contra un árbol.
UN FALLECIDO
Los testigos han avisado rápidamente a Emergencias del accidente y han alertado de que al menos una persona había quedado atrapada en el interior del coche.
Hasta allí se han movilizado dos ambulancias medicalizadas -una del 061 y otra, de la Clínica Rotger-, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bombers de Mallorca del parque de Sóller (a pocos metros del lugar del suceso).
Estos últimos han sido los primeros en llegar y han encontrado a tres de los ocupantes ya fuera, tras poder salir por su propio pie. Mientras, el cuarto de los pasajeros seguía encarcelado en el interior del coche siniestrado.
A pesar de que los bomberos lo han logrado rescatar rápidamente, cuando han conseguido llegar a él, ya no tenía pulso y no han podido hacer nada por salvarle la vida, por lo que el hombre ha fallecido. Se trata de un hombre de unos 60 años.
UN HERIDO GRAVE Y DOS LEVES
Los otros tres ocupantes también han resultado heridos. En concreto, el conductor, de 38 años, ha sido trasladado en ambulancia en estado grave. Lo han derivado de urgencia al Hospital de Son Espases, en Palma, donde han activado ante su llegada el "código politrauma".
Una pareja de jóvenes, de unos treinta años, también han sufrido heridas, aunque de carácter leve. Los han trasladado en ambulancia a la Clínica Rotger.
La Guardia Civil ahora se hace cargo de investigar las circunstancias de este accidente mortal.