Un motorista ebrio, herido tras estrellarse contra una rotonda en Palma
Marina J. Ramos | 19/09/2021
Un motorista ebrio se ha estrellado contra una rotonda esta madrugada en la zona del Arenal - Can Pastilla, en Palma. El hombre ha resultado herido y ha sido derivado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Los hechos se han producido en torno a las 01:30 horas en la rotonda de Pere Cabre, frente al Palma Aquarium. Una glorieta que confluye entre el camí de Can Alegria y la calle Manuela de los Herreros.
Las primeras investigaciones apuntan a que el motorista circulaba por la calle Manuela de los Herreros cuando, al aproximarse a la rotonda, en lugar de tomar la curva, ha seguido recto y se ha estrellado a gran velocidad y directo contra la glorieta.
Varios motoristas del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma se encontraban repostando los vehículos en una gasolinera cercana, cuando un conductor se ha parado y les ha alertado del accidente que acababa de suceder.
Los policías han acudido al lugar indicado rápidamente y se han encontrado a la víctima tirada en el suelo. Un taxista y una transeúnte que pasaban por el lugar ya se habían parado para socorrerle.
BAJO EVIDENTES SIGNOS DE EMBRIAGADEZ
Efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del 061 se han personado minutos después. Los sanitarios han atendido a la víctima. Se trata de un hombre, con la clavícula rota y con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Estaba consciente, pero, debido a la embriaguez, le costaba expresarse y hablar con el equipo médico que le atendía.
Tras estabilizarlo, lo han trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario con pronóstico reservado. Los agentes de la Unidad de Atestados han solicitado que se le realice una prueba de alcoholemia mediante extracción de sangre en el hospital para certificar en qué estado conducía cuando ha sufrido el percance. De dar positivo, sería responsable de un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local de Palma se hace cargo de la investigación del accidente.