Un herido grave al chocar dos coches con amigos en la Vía Cintura
Esther Ballesteros | 19/12/2021
Un joven ha resultado herido grave esta mañana en un accidente en la Vía Cintura tras colisionar dos vehículos ocupados por varios amigos.
El siniestro se ha producido sobre las 6.15 horas en el carril con sentido Palma, a la altura de Son Dureta, cuando los dos coches, cuyos ocupantes volvían de fiesta en Magaluf, han chocado y uno de ellos, un Honda Civic, ha perdido el control y ha acabado volcado sobre la vía.
Una patrulla de la Guardia Civil se ha topado con el accidente, pero apenas ha podido intervenir en el suceso ya que había numerosos jóvenes caminando en medio de la autopista, a oscuras y tras una curva, y han intentado controlarlos.
Tras dar aviso a los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado una ambulancia medicalizada del 061 y otra de la Clínica Juaneda, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Palma, quienes habían sido informados de que había atrapados en el Honda.
A su llegada, los efectivos han comprobado que el joven que había quedado atrapado había podido salir por su propio pie, si bien con graves heridas en el brazo, que tenía prácticamente amputado.
Los sanitarios han atendido al herido para estabilizarlo y, tras ello, lo han trasladado de urgencia, con pronóstico reservado, a un centro hospitalario.
Según un testigo de los hechos, al parecer ambos coches "se iban picando" entre ellos y, al preguntar los agentes a uno de los amigos, éste ha respondido que "no iban tan rápido" y que circulaban "a 110 ó 115 km / hora", cuando la velocidad máxima en autopista es de 80.
Tras practicar la prueba de alcoholemia a los dos conductores, ambos han dado positivo. Hasta la zona también se ha desplazado una brigada de carreteras del Consell, que ha procedido ha señalizar con conos para avisar antes de la curva de que había un accidente.
Un carril ha quedado totalmente cortado al tráfico, si bien no se han producido retenciones. Mientras tanto, dos grúas se han encargado de retirar los coches siniestrados y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones del siniestro.