Un "gorrilla" de zona ORA deshincha la rueda de un vehículo y se encara con su propietario

Redacción | 24/05/2016

Un taxista ha denunciado que un "gorrilla" -de los que actúan en zonas ORA de Palma- le ha vaciado una rueda del coche y que cuando le ha pedido explicaciones, se le ha encarado.

El taxista ha relatado a Crónica Balear que esta mañana ha estacionado en la calle Rubén Darío de Palma (zona azul) para acompañar a su mujer al médico pero que, mientras esta era atendida, ha decidido tomarse un café en un bar cercano al lugar donde había aparcado.

A los pocos minutos ha observado que un "gorrilla" merodeaba alrededor del taxi aunque parecía estar comprobando cuantos minutos le restaban aún antes de que le caducara el tique de la ORA, por lo que no le ha dado mayor importancia.

Llegada la hora en que el taxista debía retirar el coche -o adquirir un nuevo tique- el gorrilla ha vuelto a hacer acto de presencia y se ha plantado delante del vehículo donde ha parado a una conductora que buscaba sitio explicándola que el taxi se iba en breves minutos.

Sin embargo, el taxista ha renovado el tique y no se ha movido, lo que no parece haberle sentado muy bien al gorrilla quien no se ha movido entonces de las cercanías del taxi.

"De pronto" -ha explicado el taxista- "le he visto un par de veces arrodillado ante el coche pero tampoco me ha parecido que hiciera nada. Además, yo estaba más pendiente de si mi mujer salía del médico".

Al cabo de unos minutos, y ya junto a su pareja, el taxista ha abandonado el lugar aunque se ha llevado una desagradable sorpresa al comprobar que, recorridos unos pocos metros, una de sus ruedas estaba deshinchada.

Ante la sospecha de lo que había ocurrido ha ido en busca del gorrilla para pedirle explicaciones pero éste "se me ha encarado con muy malos modos así que he llamado a la Policía pero en cuanto se ha dado, ha salido huyendo. Me ha dado la sensación de que esperaba que le golpeara o le hiciera algo porque si lo haces, encima te puedes meter en un lío gordo y te puede sacar una buena cantidad si te denuncia".

Al parecer, es una manera de actuar habitual de según que "gorrillas" la de poner una pequeña piedra en la válvula del neumático para que este se vaya desinflando poco a poco, "ahora me queda comprobar si no la ha pinchado también" explicaba el afectado que se mostraba indignado por lo ocurrido: "imagínate que cojo la autopista y acelero mientras la rueda se va desinflando poco a poco. Es peligroso".

En todo caso, no es una situación aislada la vivida por este taxista. Sin ir más lejos, en el aparcamiento de Palma Aquarium hoy ha sido reclamada la presencia de la Policía Local cuando otro "gorrilla" ha amenazado con rayarle el vehículo a un conductor que acababa de aparcar y que no había querido darle dinero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana