Un fallecido y varios heridos al hundirse una embarcación en Menorca

Los heridos presentaban síntomas de hipotermia

Vanessa Abad de Taramona | 31/03/2024

Este mediodía, un hombre ha fallecido y otras siete personas han sido rescatadas del agua tras hundirse una embarcación al noroeste de Menorca, a una milla de la costa.


Los hechos han ocurrido cuando un hombre desde su casa ha divisado a través de los prismáticos a un barco privado que había volcado y cinco chalecos salvavidas naranjas flotando en el agua.

De este modo y tras recibir el aviso, a las 13.15 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 220 con base en Palma acudía para cubrir la emergencia cuando a su llegada se ha encontrado con la embarcación volcada y con los náufragos a la deriva. Al parecer, los propios tripulantes del barco también habían dado la alerta a través de radio minutos antes del naufragio. 

En total, siete personas; una familia de extranjeros con dos niños y el patrón de la embarcación han sido rescatados. Cinco de ellos incluyendo la niña han sido salvados por el equipo del Helimer 220, mientras que un barco particular que acudió también a socorrer a las víctimas pudo evacuar al otro menor y a un adulto más.

Los cinco tripulantes fueron llevados a la helisuperficie del Hospital Matéu Orfilia donde, finalmente, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de ellos. Los otros cuatro se encontraban con síntomas de hipotermia



Asimismo, también se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU061 hasta el Puerto de Maó para asistir a los otros dos pacientes que, posteriormente, han tenido que ser trasladados, con síntomas de hipotermia al Hospital Mateu Orfila.

Al parecer, todo apunta a que la embarcación habría volcado siendo la causa más probable del accidente una vía de agua. Las víctimas llevaban cerca de 40 minutos flotando a la deriva. 

Por otro lado, Salvamento Marítimo no ha podido remolcar la embarcación ya que se había hundido a 30 metros de profundidad. No obstante, no hay indicios de contaminación marítima. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar el suceso y aclarar lo ocurrido. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmelo - 31 de Marzo de 2024 a las 21:41
    Mala decisión salir hoy al mar con el oleaje que hay. Y por otro lado, el barco naufraga en la otra punta de Menorca, y el helicóptero de salvamento ¡sale de Palma! Entre que se da el aviso, el helicóptero y la tripulación se preparan, despega y llega al lugar, que está nada menos que a 150 km... lo raro es que no estuvieran todos fallecidos.
    Responder
    8

  • Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dias_pasados() in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php:203 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/pages/noticia.php(414): include() #1 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/_indexView.php(72): include('/var/www/vhosts...') #2 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/index.php(44): require_once('/var/www/vhosts...') #3 {main} thrown in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php on line 203