Un cuidador niega haber abusado sexualmente de dos mujeres con discapacidad en Mallorca

Asegura que una de las denunciantes, que estaba obsesionado con él, le enviaba fotografías y vídeos de índole sexual

EFE | 15/05/2023

Un hombre que trabajaba de cuidador en una residencia para personas con discapacidad de Mallorca, para quien la Fiscalía pide 20 años y 3 meses de prisión por abusar sexualmente de dos usuarias del centro, ha negado los hechos en el juicio en la Audiencia de Palma y ha asegurado que una de las denunciantes, que estaba obsesionado con él, le enviaba fotografías y vídeos de índole sexual por Whatsapp.

El acusado de 60 años, que tan sólo ha respondido a las preguntas de su abogada, ha explicado ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia que las dos usuarias compartían habitación y que una de ellas se obsesionó con él. "Empezó a enviarme fotos suyas con los pechos descubiertos, me llamaba sin parar. Estaba obsesiva total", ha relatado.

Los hechos por los que la Fiscalía atribuye al procesado dos delitos de abusos, uno de ellos continuado y con acceso carnal, y otros de elaboración de pornografía con personas discapacitadas y exhibicionismo, se remontan a 2018.

Como precisa el ministerio público, una de las residentes del centro con un 72% de discapacidad fue requerida por el acusado para que le enviara fotografías y vídeos desnuda, cosa que la mujer hizo dada la autoridad que el hombre tenía sobre ella, como sostiene la Fiscalía.

El también ha negado haberle enviado fotos y vídeos suyas tocándose los genitales. Ha rechazado haber entrado con la mujer al cuarto de baño con la excusa de ayudarla en su higiene y haberle tomado imágenes desnuda en la ducha.

Otra de las mujeres, que residía de lunes a viernes en el centro y tenía una discapacidad del 65 %, fue sometida a tocamientos bajo la ropa por el acusado, quien, aprovechando su ascendiente sobre la víctima, también hizo que le tocara el pene y que le practicase una felación, unos hechos que el excuidador ha negado.

En otra ocasión entró en la habitación de esta misma mujer a primera hora de la mañana y, mientras dormía, supuestamente le tocó los pechos por encima de la ropa. "La toqué y ella se sobresaltó", ha comentado.

La Fiscalía sostiene que el trabajador realizaba estas acciones en los turnos en que quedaba como único cuidador en la residencia. El hombre ha manifestado que siempre eran dos compañeros y que sólo se quedaban a solas en el turno de noche.

Por los cuatro delitos que le atribuye, la acusación pública pide para el procesado penas que suman 20 años y 3 meses de cárcel, además de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, inhabilitación durante seis años para trabajos con personas discapacitadas y 22.000 euros de indemnización para sus víctimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PEDRET - 16 de Mayo de 2023 a las 13:11
    Me intriga . Estos transtornos sexuales , no distinguen de clase social o intelectual . He leido noticias similares , de médicos, profesores (sobretodo de gimnasia) cuidadores, hasta de algun poli que tenia camaras en los vestuarios de la policia . En serio me intriga saber que fusible tienen fundido esta gente que muchos de ellos son inteligentes y cometen actos , carentes de toda lógica , mas que nada porque antes o después esta clarísimo que los van a pillar pero no pueden abandonar esas conductas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana