Un conductor ebrio se da a la fuga tras estrellarse contra el recinto de Mercapalma
Carlota Padilla | 02/10/2022

Un conductor ebrio se ha estrellado contra el recinto de Mercapalma y se ha dado a la fuga esta tarde sobre las 16.45 horas. Concretamente, el incidente ha tenido lugar en la carretera entre Mercapalma y Son Banya, en sentido hacia el poblado.
Se trata de un hombre de origen español de unos 50 años que conducía un Peugeot 206, que pertenecía a su mujer.
Al parecer, el conductor ha hecho una curva a la derecha, ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado contra el vallado de Mercapalma, ha tumbado unos 15 metros de la valla, que han quedado dañados. El hombre se ha bajado del coche y se ha dado a la fuga.
Enseguida algunos testigos han dado aviso a los equipos de emergencias y se han desplazado hasta el lugar del suceso dos unidades de la Policía Local, una de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y una de la Unidad de Atestados, así como una unidad de la Policía Nacional.
La patrulla de la Policía Nacional ha localizado al conductor en el momento en el que iba a entrar en Son Banya y lo ha interceptado y él mismo ha reconocido que era el conductor del vehículo accidentado y lo han llevado hasta el lugar del accidente.
Una vez allí, lo han entregado a la Policía Local, que se hace cargo del accidente.
Le han hecho una prueba de alcoholemia y ha dado positivo, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial, que conlleva retirada del carnet de conducir.
La Policía Local ha trabajado para regular el tráfico, ya que un carril ha quedado cortado. Se ha desplazado también la Brigada de Carreteras del Consell de Mallorca, ya que ese tramo les pertenece a ellos y se han encargado de limpiar la calzada de restos del accidente.