Un conductor ebrio choca contra varios vehículos estacionados en Alcúdia

Redacción | 13/02/2023

Un conductor ebrio chocó la madrugada del domingo contra varios vehículos estacionados en Alcúdia. 

El suceso tuvo lugar en la carretera de Artà, frente al Hotel Vanity Golf.

Rápidamente hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Alcúdia.

El conductor, que no presentaba lesiones, mostraba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0’91 mg/l. Casi cuadruplicó la tasa máxima permitida.

Los agentes abrieron diligencias penales contra dicho conductor.

INCIDENTES DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA EN ALCÚDIA

Durante el viernes hubo un total de 15 incidencias

A las 17.00 horas, la Policía Local de Alcúdia intervino en un pequeño accidente en la calle Jaume II.

Sobre las 18:30 horas recibieron un aviso informado de que un hombre en la calle Xaloc circulaba en bicicleta, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.

Al ser localizado por las unidades de servicio, comprobaron que dicha persona se encontraba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizar las pruebas para determinarlo, arrojando un resultado que quintuplicaba la tasa permitida. Fue denunciado administrativamente.

El sábado los agentes participaron en un total de 18 incidentes, destacando las siguientes:

Sobre las 3:00 horas recibieron un aviso informando de una joven en estado etílico. A las 11:35 horas intervinieron en una violencia en el ámbito familiar.

A las 16:00 horas realizaron un control de tráfico en el cual se procedió a denunciar varias infracciones como no haber pasado en el plazo debido la ITV, permiso de conducir caducado, etc.

Sobre las 20:00 horas se realizó un control conjunto con agentes de la Guardia Civil. Durante dicho control, el conductor de un ciclomotor que había sido parado para inspeccionar el vehículo, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y aceleró para evadir dicho control.

Varias unidades policiales procedieron a su persecución, pudiendo localizar el vehículo abandonado en la vía pública. No así a su conductor.

Tras varias averiguaciones, se pudo saber que el ciclomotor había sido comprado hacía apenas una hora y que su comprador era un joven de Sa Pobla.

Gracias al trabajo de Policía Local de Alcúdia y Sa Pobla, se pudo identificar al conductor -un menor- del ciclomotor que no era el comprador, sino un amigo de este que será investigado por supuestos delitos por conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducir, hurto de un ciclomotor, desobediencia grave, conducción temeraria y daños en vehículos.

Al mismo tiempo se informó de una pelea en la calle Ciprés. Se procedió a intervenir conjuntamente con agentes de la Guardia Civil. Se está la espera de que los implicados formulen las correspondientes denuncias.

INCIDENTES DEL DOMINGO

Sobre las 0:34 horas recibieron un aviso de un pequeño accidente de tráfico en la rotonda del anzuelo.

A la 1:15 horas, agentes fuera de servicio informaron de un vehículo con conducción errática, invadiendo el carril contrario en la carretera MA-13, cerca de Sa Pobla.

Los agentes consiguen dar el alto al conductor y evitar un accidente. A la llegada de las unidades de servicio, se procedió a realizar las pruebas de detección alcohólica al conductor las cuales arrojaron un resultado de 0’72 mg/l de alcohol en aire espirado. Se procedió a investigar al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial.

A las 3:24 horas recibieron un aviso de una patrulla de la Guardia Civil la cual había dado el alto a un conductor con síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A la llegada de los agentes de la unidad nocturna, se procedió a realizar las pruebas de detección alcohólica, las cuales dieron un resultado positivo de 0’60 mg/l, por lo que se procedió a denunciar al conductor administrativamente con 1.000 euros de sanción.

A las 5:19 horas les informaron de otro accidente en la rotonda de Can Bisanyes. Un vehículo había pasado por encima de la rotonda y había continuado circulando hasta colisionar contra una pared.

A la llegada a de los agentes, se precedió a realizar las pruebas de detección alcohólica que dieron un resultado positivo de 0’63 mg/l.

Posteriormente una unidad de la Guardia Civil de tráfico continuó con las diligencias penales contra el conductor del vehículo accidentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 15 de Febrero de 2023 a las 15:52
    Bueno,encara vos queda molllta feiiinnnaaaa! Ànims,que si no sortirem nosaltres els ciudadans ajudar-los!
    Responder
    0
  • Darío - 14 de Febrero de 2023 a las 00:33
    Ánimo a los agentes del orden !! Echar toda esa basura a los contenedores más próximos !! La isla da vergüenza !! No se ve ni un sólo policía a pie de calle !!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana