Tres muertos, entre ellos una bebé y un niño de 5 años, en un trágico accidente de tráfico en Astudillo (Palencia)
Las autoridades investigan las causas del accidente para esclarecer lo ocurrido
Redacción | Mallorca, 31 de Marzo de 2025 | 07:54h

Tres personas han fallecido, entre ellas una bebé de 7 meses y un niño de 5 años, en un trágico accidente ocurrido en la tarde del domingo en el término municipal de Astudillo, en la provincia de Palencia. El vehículo volcó a la altura del kilómetro 34 de la carretera P-405, en torno a las 20:30 horas, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
En el siniestro resultaron también heridas otras dos personas, que fueron trasladadas en estado grave. Se trata de un hombre de 41 años y un menor de 13, que fueron atendidos por los sanitarios y evacuados en UVIs móviles al Complejo Asistencial de Burgos.
AMPLIO DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS EN LA ZONA
Hasta el lugar del accidente se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un operativo compuesto por dos ambulancias de soporte vital básico, dos UVIs móviles y el equipo médico del centro de salud de Frómista.
El personal sanitario confirmó el fallecimiento en el lugar de una mujer de 38 años y dos menores, sus hijos pequeños. El accidente ha generado una gran conmoción por la edad de las víctimas y la violencia del siniestro.
UNA FAMILIA ENTERA AFECTADA POR EL SINIESTRO
Según informaciones de la prensa local, todas las víctimas formaban parte de una misma familia. En el coche viajaban la madre, que ha fallecido junto a dos de sus hijos pequeños, mientras que el padre y un tercer hijo, de 13 años, han sido los dos supervivientes heridos. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, aunque por el momento no se ha ofrecido información detallada sobre su evolución.
El suceso ha dejado a la comunidad profundamente consternada por una pérdida familiar irreparable, en una tarde de domingo que acabó en tragedia. Las autoridades investigan las causas del accidente para esclarecer lo ocurrido y determinar por qué se produjo el vuelco del vehículo.