Conmoción por la muerte del dueño de la empresa Amer e Hijos en un accidente de tráfico en Mallorca
Sus familiares, al enterarse de la noticia, se acercaron al lugar del suceso y se vivieron momentos de mucha tensión
Sergio Jimenez | 08/12/2023
Conmoción en el mundo empresarial por la muerte de Juan Amer Soler, el fundador y presidente honorífico de la compañía Amer e Hijos en un accidente de tráfico ayer en Mallorca.
"Perdemos a un gran padre, esposo y abuelo", han indicado desde Amer e Hijos en su cuenta de X.
La empresa, fundada en 1963 en Mallorca y cuya sede se encuentra en Lloseta, está especializada en la construcción de viviendas, así como en la rehabilitación y reformas de edificios. También es reconocida en el sector de la obra civil.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar este jueves sobre las 18.45 horas en la carretera de Inca a Llubí (Ma-3440).
En ese momento, la víctima, de 89 años, circulaba con un Peugeot Rifter desde Santa Margalida sentido Inca cuando hizo un ‘recto’, atravesó la rotonda que está en la entrada de Llubí y se estrelló contra un muro de piedra que hay en el medio de la misma.
A raíz del impacto, el varón, residente de Llubí, quedó inconsciente en el interior del vehículo.
Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra básica-, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil del municipio.
Al llegar, los sanitarios intentaron reanimar al hombre, pero no pudieron hacer nada y terminó falleciendo en el lugar.
Asimismo, sus familiares, al enterarse de la trágica noticia, se acercaron al lugar del suceso y se vivieron momentos de mucha tensión.
La Guardia Civil de Tráfico sigue investigando las causas del accidente.