Tres heridos, uno de ellos grave, en un accidente frontal en Pollença
En un principio se había avisado a los equipos de emergencia de que había atrapados
Sergio Jimenez | 02/08/2024
Tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras producirse un accidente frontal este viernes en Pollença (Mallorca).
El suceso ha tenido lugar sobre las 08.30 horas en la Ma-2200, la carretera que va del citado municipio al puerto.
En una recta, un Seat Ibiza que circulaba hacia el puerto y un Renault que iba sentido Pollença han chocado de frente.
A raíz del impacto, el Ibiza se ha girado y se ha quedado en sentido opuesto, mientras que el Renault se ha salido de vía, volcando en la cuneta.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. En un principio se les había informado de que había atrapados, por los se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, de Seguridad Ciudadana, así como por cercanía agentes de la Policía Local de Pollença.
Los agentes, al llegar, de dos carriles, han cortado uno sentido Pollença, produciéndose pequeñas retenciones. Sin embargo, al haber un arcén ancho que se utiliza como carril bici, lo han habilitado temporalmente para los coches.
Finalmente todos los ocupantes han podido salir del los vehículos antes de que llegaran los equipos de emergencia. En el Seat Ibiza iban dos ocupantes, un hombre y mujer, mientras que en el Renaul solo el conductor.
Todos han resultado heridos, pero la peor parte se la ha llevado el conductor del coche volcado que ha sido trasladado al Hospital de Inca en estado grave; el resto con pronóstico reservado.
Ahora, la Guardia Civil trata de investigar cuál de los dos vehículos ha invadido el sentido contrario.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de los restos del accidente y grúas han retirado los vehículos siniestrados.