Tres detenidos tras una batalla campal en Son Gotleu
Esther Ballesteros | 13/09/2021
Batalla campal y momentos de tensión y nervios en Son Gotleu, en Palma. Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria producida anoche en Son Gotleu en la que han llegado a utilizarse botellas, banquetas de bar, un palo de madera de 1,80 m de longitud, una rama de árbol de un metro e incluso un pincho para asar kebabs. La trifulca se ha saldado con tres detenidos. Los hechos se han reactivado esta mañana y han acabado con un agente herido al intervenir en los mismos.
En concreto, la contienda tuvo lugar sobre las 19.45 horas en la calle Picó Teide, cuando los equipos de emergencias comenzaron a recibir llamadas que alertaban de una gran disputa entre un grupo de personas de nacionalidad marroquí y otras de origen colombiano. Al parecer, la pugna se ha iniciado cuando un vehículo se disponía a aparcar al lado de la terraza de un bar, en el que estaban consumiendo varios de los implicados. Según el conductor, de origen marroquí, observó cómo daban un golpe de mano al coche y, al apearse del mismo, le arrojaban cerveza. Sin embargo, uno de los clientes que se encontraban en la terraza, de nacionalidad colombiana, asegura que el conductor aparcó de forma brusca, lo que les hizo temer por su vida.
Según otro testigo, el conductor estuvo a punto de embestirles con el turismo y, de inmediato, salió de él en dirección a ellos. Tras propinarles varios empujones, el dueño del coche se alejó para regresar instantes después con una barra metálica para insertar kebabs, instrumento del que se deshizo en cuanto llegaron los agentes, tal y como han explicado desde la Policía Local.
Inicialmente, la riña ha comenzado entre cinco o seis colombianos y varios de los marroquíes hasta que el incremento de intensidad la ha convertido en reyerta en la que unos y otros han comenzado a agredirse, llegando incluso a salir algunos de ellos de varios kebabs de la zona.
En el punto de máxima intensidad de la contienda, unas cincuenta personas se han visto implicadas en la misma, varias de ellas armadas con botellas, palos de escoba, banquetas de bar y un pincho de kebab.
Tras recibir el aviso, efectivos de la Policía Local de Palma, a quienes se han sumado después varios agentes de la Policía Nacional, se han personado en el lugar y han arrestado a tres de los participantes en el altercado, dos de ellos de origen marroquí de 35 y 54 años y el otro, colombiano de 26 años, a raíz de las lesiones causadas entre ellos. Uno de ellos tenía una mano rota y otro presentaba un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia del suceso.
Los hechos generaron un gran despliegue policial en el lugar y mucha tensión entre quienes allí se encontraban. Por parte de la Policía Local han acudido decenas de efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) y de la Unidad de Seguridad Integral (USEI).
Esta mañana, sobre las 5.30 horas, se ha reactivado la pelea, en esta ocasión en mitad de la calle Indalecio Prieto y donde se han utilizado taburetes y barras de madera. Tras intervenir en la reyerta, uno de los agentes ha resultado herido. Sobre los arrestados pesan delitos de lesiones, riña tumultuaria y resistencia a la autoridad.