Un buque con 750 pasajeros a bordo colisiona con el muelle en puerto de Ibiza

Redacción | 27/08/2023

Vía de agua en el 'Ciudad de Mahón', de la naviera Grimaldi.

Un buque que navegaba de Valencia a Ibiza, con un total de 750 pasajeros a bordo, ha colisionado este domingo con el muelle, en el puerto de Ibiza, debido al temporal que afecta a Baleares.

Según han informado desde Autoridad Portuaria de Baleares (APB), el incidente ha ocurrido pasadas las 12.00 horas cuando el 'Ciudad de Mahón', de la naviera Grimaldi, ha colisionado con el muelle del puerto de Ibiza a causa del viento mientras realizaba la maniobra de atraque.

Tras el choque, el barco ha corregido la maniobra y ha atracado en otro muelle, el del Botafoc Ibiza Marina, desembarcando a todo el pasaje y sus vehículos.

Como consecuencia el buque ha sufrido una vía de agua en el costado, en el casco. Por este motivo, Capitanía Marítima le ha impedido la navegación.

Ante esta situación, los pasajeros que iban a hacer la ruta a la inversa, de Ibiza a Valencia, no han podido subir al 'Ciudad de Mahón' y se encuentran esperando en la Estación Marítima del Botafoc Ibiza Marina a un nuevo barco que les lleve hasta su destino.

Hasta que esto pase, previsiblemente esta tarde, desde la compañía Grimaldi se proporcionará comida y bebida a los pasajeros que han quedado en tierra por el incidente.

En concreto, está previsto que los pasajeros que no han podido tomar su barco con destino a Valencia, lo hagan a las 18.30 horas de esta jornada.

La naviera ha dispuesto que el buque 'Ciudad de Palma', también propiedad de Grimaldi, sea el que los recoja en Ibiza desviándose de su ruta habitual a Barcelona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana