La investigación apunta a que la caída de la turista en el Arenal fue accidental e iba bebida
Sergio Jimenez | 21/07/2022
La investigación de la Policía Nacional apunta a que la caída de la turista holandesa el pasado martes en el Arenal fue accidental e iba bebida.
Asimismo, los agentes han comprobado que la joven, de unos 20 años, vino a Mallorca a trabajar con sus amigas y estaba viviendo con ellas en una vivienda del Arenal, en Palma.
Al parecer, la caída desde el tejado de dicha vivienda fue accidental. Además, la mujer también había bebido alcohol antes del suceso.
La turista sigue en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases.
Por otro lado, según ha podido conocer Crónica Balear, en la citada casa viven muchos jóvenes turistas que trabajan en Mallorca durante el verano y es habitual que entren saltando entre los balcones de las viviendas aledañas.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado martes, 19 de julio, sobre las 09.00 horas en la calle Cartago.
La joven se precipitó desde la zona más alta del edificio que cuenta con dos plantas, un local abajo y una azotea, que tiene un desnivel.
Los vecinos al escuchar el golpe y, al percatarse de lo ocurrido, avisaron enseguida a los equipos de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del SAMU 061, que estabilizó a la chica y la trasladaron en estado muy grave a Son Espases.
También se personó la Unidad Científica de la Policía Nacional.
Sus compañeras estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente, pero al levantarse y percatarse de la situación, estaban muy afectadas por la salud de la joven.