Tres heridos tras un derrumbe en el Bingo Rosales de Palma
Alba González | 15/05/2022
El derrumbe de una gran parte del techo del popular local Bingo Rosales, ubicada en calle Manacor de Palma, ha provocado tres heridos y el desalojo de toda la sala. La situación ha causado gran conmoción ya que si el derrumbe se hubiera producido en una zona más cercana a las mesas, habría resultado aún peor.
La caída del techo se ha producido sobre las 15:00 horas, momento en el que se encontraban unas sesenta personas, la mayoría de avanzada edad.
Tres de los presentes han resultado heridos aunque ninguno de ellos es cliente sino que forman parte del equipo de trabajadores del local. Se trata de tres mujeres de entre 47 y 55 años de edad.
Se ha dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia y han acudido numerosas patrullas de Policía Local, Nacional y Bomberos. También dos ambulancias del SAMU 061 que han atendido a los heridos. Afortunadamente, todos ellos son de carácter leve; aunque eso sí, ha causado lesiones aparatosas como la rotura del tabique nasal de una de las trabajadoras.
La sala ha sido desalojada y los Bomberos han comenzado su inspección para averiguar si era necesario el cierre total del establecimiento y garantizar la seguridad minimizando las posibilidades de otro derrumbe.
Finalmente, el local Bingo Rosales se ha cerrado al público. El trozo caído es un falso techo que no supone un peligro para la estructura; aún asi se trata de un material pesado y ha dejado múltiples escombros. La Policía Nacional lo investigará como accidente laboral.