Testigos del accidente de Porto Cristo: "La moto iba como un misil"
Sergio Jimenez | 22/07/2022
Los testigos del accidente que se produjo ayer por la tarde en una carretera de Porto Cristo han manifestado que “la moto iba como un misil”.
Al menos cuatro testigos han afirmado delante de la Guardia Civil que el motorista iba a “muchísima velocidad”.
Ahora, la Benemérita trata de comprobar a qué velocidad iba, ya que hay cerca de 40 metros de frenada antes de impactar contra la furgoneta.
El primer vehículo que circulaba sentido s’Illot vio cómo la furgoneta que venía de frente realizó un giro a la izquierda para ir al camino que va hacia el restaurante Sa Gruta Nova.
Según este testigo, había mucha distancia entre ellos, por lo que ni siquiera tuvo que reducir la velocidad.
En ese momento, escuchó un fuerte ruido. Se trataba de la moto que rápidamente le adelantó e impactó contra el lateral derecho de la furgoneta.
El conductor del coche asegura que él circulaba a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, por ello considera que el motorista iba al doble de velocidad que él.
Por su parte, el conductor de la furgoneta ha indicado que cuando giró a la izquierda vio el coche que venía de frente, pero a mucha distancia, por lo que le daba tiempo.
Sin embargo, cuando estaba realizado el giro escuchó un fuerte golpe. Y es que el impacto fue instantáneo.
En un primer momento, no sabía quién le había golpeado ni por dónde. De hecho, la colisión fue tan fuerte que movió la furgoneta varios metros.
El conductor de la furgoneta ha asegurado que no llegó a ver la moto. Al bajarse de la furgoneta, comprobó que el motorista había impactado en el lateral derecho de su vehículo.
Asimismo, otros conductores han manifestado que la moto les adelantó, antes de que se produjera el accidente, a gran velocidad.
Al parecer, el motorista era un hombre de 50 años, residente en Palma e iba con una Moto Yamaha R1.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 20.45 horas en la carretera que va de Porto Cristo a s’Illot (Ma-4032), en el kilómetro 2,62.
El choque fue brutal, ya que el lateral de la furgoneta se dobló y el motorista quedó tendido debajo de dicho vehículo.
Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia. Afortunadamente, a los pocos minutos pasó por la zona del accidente un técnico del SAMU 061, quien se paró a socorrer al motorista.
El hombre no respondía, por lo que el técnico lo sacó y confirmó su fallecimiento.
En ese instante, se puso en contacto con la central del SAMU 061 para explicar lo ocurrido y se activó una ambulancia medicalizada, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Manacor para colaborar.
En la zona se produjeron grandes retenciones en ambos sentidos, ya que son dos carriles, uno para cada lado, y el carril sentido s’Illot quedó totalmente cortado, por lo que la Policía Local y la Guarida Civil se pusieron a regular el tráfico y dejaban pasar intermitentemente vehículos de un lado a otro.
Por su parte, el conductor de la furgoneta, que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, resultó ileso, pero está muy afectado por lo ocurrido.