Muere un trabajador tras precipitarse desde el tejado de una empresa en el Polígono de Son Castelló
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Junio de 2022 | 09:30h
Un trabajador de 27 años ha muerto esta mañana tras precipitarse desde el tejado de una empresa en el Polígono Industrial de Son Castelló, Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 08.30 horas en la Avenida 16 de julio, a la altura del número 11A, en la empresa Karta. Una compañía que se dedica a la distribución de productos de consumo para la hostelería.
Al parecer, el joven, de origen colombiano, estaba realizando un trabajo en el tejado de esta empresa cuando, en un momento dado, el techo ha cedido y el varón ha caído dentro de la misma nave, desde unos 20 metros de altura.
Según ha podido saber Crónica Balear, la empresa Karta había contratado a una empresa de reparación que, a su vez, ésta había subcontratado a otra.
Precisamente, el trabajador pertenecía a la empresa subcontratada.
Asimismo, el joven no llevaba casco ni arnés en el momento del accidente.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se ha desplazado la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma y dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica.
También hasta el lugar se ha acercado el equipo Delta con el jefe de guardia del SAMU 061.
Al llegar, los sanitarios se han encontrado al hombre con pulso, pero inconsciente, por lo que han realizado las maniobras de reanimación durante 30 minutos.
Finalmente, el hombre ha entrado en parada cardíaca y los facultativos no han podido salvarle.
Por último, la Policía Local de Palma ha avisado a la Policía Nacional, ya que, al tratarse de un accidente laboral, son ellos los que se tienen que hacer cargo ahora de la investigación del suceso.
La Policía Científica y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional tratan de averiguar ahora por qué el trabajador no llevaba ningún tipo de protección.
OTRO TRABAJADOR, HERIDO DE GRAVEDAD TRAS PRECIPITARSE EN EL POLÍGONO CAN VALERO
Hace aproximadamente un mes otro trabajador resultó herido de gravedad tras precipitarse de una nave en el Polígono de Can Valero (Palma).
El suceso tuvo lugar en una nave ubicada en el camino de Jesús.
Al parecer, unos operarios estaban instalando unas placas solares. En concreto, un trabajador se encontraba en el tejado y otro estaba abajo conectando cables.
En un momento dado, el operario que estaba en el techo -la mitad es de uralita y el resto es de un tipo de fibra- pisó la fibra, que cedió y el hombre se cayó.
Afortunadamente, se desplomó en un punto de la primera planta de la nave y, por tanto, la caída fue menor, de unos seis metros de altura.
MUERE UN JOVEN EN UN ACCIDENTE LABORAL EN CALVIÀ
Cabe recordar que a finales del año pasado un joven de 24 años falleció en un accidente laboral tras precipitarse de una altura de unos siete metros en una nave del polígono Son Bugadelles, Calvià.