Un trabajador, herido grave tras precipitarse de una nave en el Polígono de Can Valero

Sergio Jimenez | 26/05/2022

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este mediodía tras precipitarse de una nave en el Polígono de Can Valero (Palma).

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.10 horas en una nave ubicada en el camino de Jesús.

Al parecer, unos operarios estaban instalando unas placas solares. En concreto, un trabajador se encontraba en el tejado y otro estaba abajo conectando cables.

En un momento dado, el operario que estaba en el techo -la mitad es de uralita y el resto es de un tipo de fibra- ha pisado la fibra, que ha cedido y el hombre ha caído.

Afortunadamente, se ha desplomado en un punto de la primera planta de la nave y, por tanto, la caída ha sido menor, de unos seis metros de altura.

Rápidamente su compañero ha alertado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han acercado dos ambulancias del SAMU 061: una medicalizada y otra básica, que han sido las primeras en llegar.

Asimismo, también se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional, ya que, al tratarse de un accidente laboral, son ellos los que investigan ahora las causas del suceso.

Los sanitarios han estabilizado al trabajador y, en camilla, le han bajado por el elevador eléctrico hasta la planta baja de la nave.

El hombre ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de Palma en estado grave.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Realista - 27 de Mayo de 2022 a las 06:25
    En los trabajos de altura si no llevas los EPI adecuados normal que pase esto
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana