Huye tras sufrir un accidente en Palma y abandona a su compañero herido
Carlota Padilla | 02/07/2022

Esta mañana sobre las 5 horas en la calle General Riera, 82 un coche con dos personas dentro ha sufrido un accidente, uno de los accidentados ha huido, dejando a su compañero herido.
La Policía Local ha recibido una alerta por parte de vecinos de la zona, que han alegado que se han despertado por un fuerte estruendo.
Al llegar, los agentes han podido ver que un vehículo había sufrido un accidente.
Se trata de un Seat Ibiza de color gris, que circulaba hacia las avenidas de Palma.
En un momento dado, el conductor habría perdido el control del coche y se había subido en la mediana de césped que separa los sentidos en la calle General Riera.
Así, el coche ha impactado contra un semáforo, que ha arrancado completamente y se ha golpeado contra unas barreras metálicas, que también ha arrancado de su lugar.
Los agentes han encontrado solo el coche, sin nadie en su interior, cuando han escuchado a alguien gritar y quejarse de dolor.
Unos metros más abajo del lugar, detrás de unos coches, han descubierto a un hombre de origen boliviano sangraba abundantemente por la cabeza.
Al preguntarle quién era y qué había ocurrido, el hombre ha dicho que circulaba con un amigo en el coche, que han sufrido un accidente y que su compañero -que iba conduciendo- se ha bajado del coche y ha salido corriendo. Él, por su parte, solo ha podido llegar hasta la acera, donde ha quedado tendido, según ha manifestado.
Inmediatamente, los policías han llamado a una ambulancia, que ha atendido al herido y lo han trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Mientras tanto, ha aparecido otro hombre que ha alegado ser el hermano del dueño del coche.
Los agentes han hablado con él y le han informado de que tienen que hablar con su hermano, se tiene que presentar en la Policía y explicar lo que ha sucedido y por qué se ha dado a la fuga.
Ahora, la Policía Local se encarga de investigar el accidente.
Hasta el lugar, se han desplazado una grúa municipal, para retirar el vehículo; la brigada de averías de semáforos, para volver a poner en su lugar el que ha quedado accidentado y una brigada de Emaya, que se encarga de limpiar la zona.