Apuñalan a un joven en un conflictivo bar de Palma
Los vecinos del barrio llevan ya tiempo denunciando los constantes conflictos y escándalos que provocan los clientes del local
Alicia Romero | 31/08/2024
Pelea y apuñalamiento este viernes por la noche en un bar de Palma. Un joven ha acabado apuñalado en el pecho y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Son Espases con pronóstico reservado. La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos en este establecimiento, denunciado ya muchas veces por los propios vecinos.
Ocurrió sobre las 22h en el bar 'Los Negros', de ambiente latino, ubicado en la esquina entre la calle Bartomeu Torres y Passatge de Can Feixina, en el barrio de Pere Garau. Todo apunta a que hubo sobre esa hora una pelea, tras la cual uno de los testigos dio aviso a Emergencias que una persona había sido apuñalada. Enseguida se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional, así como una ambulancia medicalizada.
Al llegar los primeros efectivos de la Policía Local, encontraron, efectivamente, a un joven herido, apuñalado en el pecho. Algunos testigos se apresuraron a indicar a los agentes quién había sido el agresor, al que pudieron identificar y reducir. El hombre, de origen boliviano, acabó detenido. Mientras, los sanitarios de la ambulancia atendieron a la víctima -un joven también boliviano, de 24 años-, a la que tras estabilizarla en el lugar, trasladaron hacia el Hospital de Son Espases, con pronóstico reservado. Según las primeras valoraciones que realizaron ahí mismo los sanitarios, la herida parece no haber afectado al pulmón.
A partir de ahora la investigación pasará a manos de la Policía Nacional, quienes tratarán de dilucidar las causas que llevaron este viernes por la noche al apuñalamiento. El bar donde ha tenido lugar el apuñalamiento ha sido denunciado en múltiples ocasiones por los vecinos. Se quejan de que la gente que concurre el local orina entre los coches y protagoniza conflictos y escándalos hasta altas horas de la madrugada. Pese a las quejas vecinales, aseguran, nada se hace para remediar la situación.