Desmantelan dos puntos de venta de droga "muy activos" en Palma
Redacción | 09/03/2022
La Policía Nacional de Palma, en colaboración con la Policía Local, ha desarrollado dos operaciones contra la venta de sustancia estupefaciente en la zona de Son Roca, en Palma.
Según han informado este miércoles en una nota de prensa, la investigación desarrollada por el grupo II UDYCO-Estupefacientes ha permitido eliminar dos puntos de venta de marihuana y hachís muy activos, y que habrían provocado un aumento del consumo de estas drogas en la barriadas de Palma como La Vileta, Son Roca, los parques de Son Ceba, Son Puig y Son Ximelis.
Compraban la droga en los puntos de venta y la consumían por la zona
Informaciones ciudadanas llegadas a la Policía alertaban de un intenso tránsito de personas no residentes de la zona que, tras adquirir sustancias estupefacientes en los puntos investigados, consumían las mismas por las calles y parques de la zona.
La investigación desarrollada durante varias jornadas permitió identificar dos viviendas como el origen de las sustancias estupefacientes. En los inmuebles, dos mujeres españolas de 35 y 52 años y la pareja de una de ellas, un español de 57 años, eran los encargados de suministrar las drogas de forma ininterrumpida.
Asimismo se comprobó que numerosas personas ajenas al barrio se introducían en las casas de los presuntos autores para luego abandonar el lugar de forma acelerada y nerviosa. En ocasiones estas personas consumían las drogas en las inmediaciones generando inseguridad entre los residentes.
Recabada toda la información necesaria, los agentes comunicaron al Juzgado de Instrucción competente quien autorizó la entrada y registro en ambos domicilios.
Dos registros domiciliarios
La comitiva policial y judicial realizó los registros domiciliarios encontrando decenas de dosis de marihuana y hachís dispuestas para la venta así como los materiales necesarios para la preparación y distribución de las mismas.
La intervención se ha saldado con tres personas detenidas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y casi 400 gramos de droga intervenidos.