Investigan la aparición de un cadáver dentro de un coche accidentado en el bosque de Cala Major

Se desconoce cómo ha podido llegar el coche hasta esta zona boscosa, así como la identidad del fallecido

Marina J. Ramos | 26/10/2024

Espeluznante hallazgo este sábado por la mañana en Palma. Una pareja que paseaba por el bosque de Cala Major ha encontrado un cadáver en el interior de un coche accidentado. La Policía Científica y la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. Por el momento se desconoce por completo cómo ha podido llegar el vehículo hasta en medio de esta zona boscosa y de difícil acceso, así como la identidad del fallecido.

El hallazgo se ha producido sobre las 12:15h, cuando la pareja, mientras disfrutaba de una caminata por entre los senderos del bosque de Cala Major, se ha visto sorprendida por un fuerte olor. Siguiendo el rastro del hedor por un desnivel de unos cuatro metros, cercano al sendero, han hallado un coche volcado, con las ruedas hacia arriba. Alarmados por la escena, enseguida han bajado hasta donde se encontraba el vehículo para tratar de auxiliar a las posibles víctimas, pero, al asomarse al interior, se han topado con un cadáver en descomposición

Rápidamente han dado aviso del suceso a los equipos de emergencia. Con rapidez, hasta el bosque de Cala Major han llegado numerosas patrullas de la Policía Nacional, a las que la pareja ha acompañado hasta el punto en el que habían encontrado al fallecido. Al bajar hasta el coche, los agentes han confirmado la existencia de un cadáver, por lo que se ha requerido la presencia de agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Homicidios del Cuerpo.

Ahora los esfuerzos policiales tratan de esclarecer cómo ha llegado el coche hasta este punto de tan difícil acceso, en medio del bosque de Cala Major.

HIPÓTESIS

En un primer momento se ha barajado la hipótesis de que el vehículo podría haber sufrido un accidente en la autopista de Andratx (Ma-1), que pasa por los alrededores, penetrando después, por la inercia del choque, en la zona boscosa. Sin embargo, tras una primera inspección, este primer supuesto ha perdido fuerza al comprobar que los guardarraíles de la autopista permanecen intactos y en la calzada no hay señales que evidencien siniestros recientes.

Por ello, los agentes después han iniciado una serie de batidas por la zona para comprobar si existiese algún camino por los que se pudiese acceder al bosque desde una carretera. Efectivamente, existen varios senderos, pero todos ellos, cerrados con candados para evitar el paso de vehículos, quedando sin consistencia esta segunda posible explicación.

De momento no hay nada claro y el caso queda en manos de la Policía Científica y la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional. La Guardia Civil de Tráfico también colabora en la investigación, ante la posibilidad de que todo haya sido fruto de un accidente de circulación.

LA VÍCTIMA

El cadáver hallado presenta tal grado de descomposición que ha sido imposible su identificación. Al estar el cuerpo atrapado y en un delicado estado, ha sido necesaria la actuación de dos dotaciones de los Bombers de Palma para poder rescatarlo del interior del vehículo.

En este sentido, los agentes ya están cotejando las informaciones con las de personas desaparecidas en Mallorca para tratar de determinar si el coche corresponde con las características de alguno de ellos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • AsMallorca - 28 de Octubre de 2024 a las 07:54
    No se qué le ven de extraño ,yo he visto coches ahí volar y ni tocar guarda raíl,está claro velocidad carretera mal estado , neumáticos.
    Mis condolencias a la familia les acompaño sentimiento,pero Mallorca y sus carreteras espejo,mientras ministros alcaldes a cobrar
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana