Agreden con un machete a un hombre en Palma para robarle
Esther Ballesteros | Mallorca, 20 de Febrero de 2022 | 09:49h

Un joven de 30 años ha resultado herido esta madrugada en la barriada de Pere Garau, en Palma, tras ser agredido con un machete cuando intentaban robarle.
Los hechos se han producido sobre las 4.15 horas en la calle Arquebisbe Aspàreg, ubicada entre la plaza de Pere Garau y la de Miquel Dolç. Después de salir de marcha, la víctima se dirigía a su casa cuando, según ha manifestado posteriormente a la Policía, alguien le ha llamado de repente por la espalda al grito de "oye, tú".
Tras girarse para ver de quién se trataba, el joven ha observado "a dos hombres de color", como ha señalado, quienes le han exigido que les entregase el anillo de oro que portaba. Tras negarse a ello, los asaltantes han sacado rápidamente un machete y, cuando el joven ha levantado la mano para protegerse, los presuntos agresores le han propinado un machetazo en el antebrazo, provocándole un corte profundo que ha comenzado a sangrar con abundancia.
Los dos hombres, visiblemente asustados ante las consecuencias del suceso, han salido corriendo de la zona, dirigiéndose hacia Son Gotleu, como ha relatado el herido, quien, según ha explicado, ha entrado en ese instante en pánico ante la gravedad de la herida y no sabía a quién llamar para pedir auxilio, asegurando que, debido al estrés y al miedo, no recordaba en ese instante el teléfono de emergencias.
Sin embargo, en ese momento pasaba por el lugar una pareja que, al ver la situación, se ha detenido para socorrer al joven y tapar como ha podido la herida, que no dejaba de sangrar, y han llamado de inmediato al 061, comunicando que acababan de encontrarse con un hombre que había sido agredido con un machete en la calle Arquebisbe Aspàreg y tenía un corte importante en el antebrazo. También han sido avisadas la Policía Local y la Policía Nacional.
La primera en llegar al lugar de los hechos ha sido una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local y, poco después, otra de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) del mismo cuerpo. El herido les ha explicado con detalle lo sucedido mientras ellos transmitían por radio la descripción de los presuntos agresores tal como él la trasladaba.
Hasta la zona también se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional, que han procedido a realizar gestiones y batidas por los aledaños para tratar de localizar a los dos hombres. Una ambulancia del 061 se ha personado en el lugar, donde los facultativos médicos han atendido al herido y lo han trasladado de inmediato hasta el hospital de Son Espases con la hemorragia ya contenida.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso con el objetivo de averiguar lo ocurrido, analizando si había cámaras en la zona que hubieran podido detectar la agresión y localizar así a los supuestos asaltantes.