Tres heridos muy graves al chocar un camión contra el puente peatonal de Ikea y derrumbarlo
La Vía de Cintura ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos, y los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj para restablecer la circulación
Marina J. Ramos | 07/11/2024
Tres personas han resultado heridas muy graves este jueves al chocar un camión contra el puente peatonal de la Vía de Cintura a la altura de Ikea, y derrumbarlo.
Los hechos han ocurrido sobre las 23:20h aproximadamente, en dirección a Andratx. A la altura del puente peatonal de Ikea, tres ocupantes viajaban en un camión que trabajaba en las obras de la Vía de Cintura, con la pluma mal replegada. Al pasar bajo el puente peatonal, esta ha chocado directamente contra la pasarela y, debido al fuerte impacto, la ha derrumbado. La mitad del puente ha caído sobre la cabina del camión y la otra mitad ha sufrido importantes daños.
Los tres ocupantes han resultado heridos graves y han quedado atrapados en el interior del vehículo hasta que los bomberos los han rescatado. Además de los Bombers de Palma, se ha producido un gran despliegue de equipos de emergencia, con la movilización de efectivos de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, Guardia Civil y tres ambulancias medicalizadas del SAMU 061.
Los sanitarios, tras estabilizar a los heridos, los han trasladado en estado muy grave al hospital de Son Llàtzer y al de Son Espases.
CAOS CIRCULATORIO
La Vía de Cintura ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos. Los equipos de emergencia han estado trabajando a contrarreloj para pedir grúas de gran tonelaje con mucha urgencia con tal de retirar los escombros del puente.
Los esfuerzos se han centrado en tratar de conseguir que las grúas retiraran todos los restos durante la noche, para evitar que se complicase todavía más la situación a primera hora de esta viernes, hora punta de afluencia de vehículos en la Vía de Cintura.
Tras varias gestiones, sobre las 00:20h se han desplazado con suma urgencia numerosas dotaciones y equipos de emergencia de grúas Aguilar. Han tenido que tirar el puente, ya que la parte derrumbada ha bloqueado totalmente la circulación en sentido a Andratx, mientras que la otra mitad, sobre el sentido hacia el aeropuerto, había quedado movida, por lo que también han tenido que levantarla y colocarla bien.
Para facilitar el trabajo, la Policía Local ha cortado durante toda la noche los accesos a la Vía de Cintura en ambos sentidos. Una vez se ha podido retirar el puente y las patrullas de la unidad de Carreteras del Consell de Mallorca han despejado la calzada de los restos que habían quedado esparcidos por los alrededores, se ha podido reabrir el tráfico en torno a las 6:30h de este viernes con normalidad.
ACCIDENTE LABORAL
Aunque como accidente de tráfico la investigación recaería en manos de la Guardia Civil de Tráfico, el caso se investiga como un accidente laboral, al estar los heridos trabajando en las obras de la Vía de Cintura cuando ha tenido lugar el siniestro. Por ello, finalmente será la Policía Nacional quien se encargará de realizar las pertinentes investigaciones.