Un conductor kamikaze ebrio provoca un aparatoso accidente en Palma
El joven ha tratado de darse a la fuga y agredir a varios vecinos que habían bajado a ayudar
Marina J. Ramos | 12/10/2024
Aparatoso accidente a primera hora de este sábado en Palma. Un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario en el Camí Vell de Sineu ha chocado contra el coche de una mujer que iba a trabajar y ha golpeado contra un total de tres coches antes de quedar volcado. El joven, de 30 años, ha cuadruplicado la tasa máxima de alcoholemia y ha tratado de darse a la fuga y agredir a los vecinos que han bajado a auxiliar a las posibles víctimas.
Todo ha ocurrido sobre las seis de la mañana. Una mujer circulaba por el Camí Vell de Sineu, frente a la residencia de Son Güells, yendo a trabajar, cuando de repente se ha aproximado a toda velocidad y en sentido contrario un Citroën de color blanco. La conductora ha tratado de apartarse del vehículo, pero no ha podido evitar la colisión: el Citroën ha impactado contra ella de lleno. El choque ha sido de tal envergadura que las dos ruedas delanteras del Citroën se han subido sobre el coche de la mujer para luego volcar, golpeando a su vez contra dos coches aparcados a la derecha.
Los fuertes estruendos de los sucesivos impactos han levantado a los vecinos de las inmediaciones, quienes han alertado de inmediato a los equipos de emergencia. Mientras acudía la ayuda, algunos han bajado de las viviendas para auxiliar a los ocupantes, dada la gravedad del accidente. En el Citroën, un joven estaba colgando del cinturón en el asiento del conducto y lo han podido desabrochar y sacar del coche volcado. Ya en el exterior, el hombre se ha mostrado agresivo y visiblemente ebrio. Ha tratado de darse a la fuga, pero varios vecinos lo han retenido hasta la llegada de la Policía, pese a algunos intentos de agresión por parte del joven.
Minutos después han llegado al lugar una ambulancia de Quirón y varios agentes de la Policía Local de Palma. Los policías han identificado al conductor como un hombre, de 30 años y originario de Uruguay, que llevaba apenas un par de meses viviendo en España. Al realizarle la prueba de alcoholemia ha cuadruplicado la tasa máxima permitida. Además, al inspeccionar la documentación del vehículo que conducía, los agentes se han percatado que el Citroën no era suyo, sino que estaba a nombre de su hermana. Parece ser que el hombre habría cogido el coche sin el permiso de la propietaria y, para más inri, no tenía el seguro obligatorio.
Paralelamente, los sanitarios movilizados han atendido a la conductora por un ataque de ansiedad, que ha rechazado ser derivada al hospital. Quien sí ha acabado en el Hospital de Son Llàtzer de Palma ha sido el conductor que ha provocado el accidente.
La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de regular la circulación en la calle, que ha permanecido cortada al tráfico durante aproximadamente una hora, debido a que el Citroën ha quedado volcado en mitad de la calzada. No ha sido hasta que una grúa municipal en servicio de urgencia ha apartado el coche cuando se ha podido restablecer el paso de los vehículos. Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras la Policía Local procederá a las investigaciones pertinentes para dilucidar todos los detalles de lo ocurrido.