Socorristas rescatan a dos turistas arrastrados por las corrientes en Peguera
En las playas ondeaba la bandera amarilla debido al fuerte oleaje
Sergio Jimenez | 27/09/2024
Este viernes, a las 12:25 horas, en las playas de Peguera, Playa Tora y Playa La Romana ondeaba la bandera amarilla debido al fuerte oleaje que azota la costa.
A pesar de la advertencia, dos incidentes graves movilizaron al equipo de socorristas de la empresa Marsave.
El primer rescate ocurrió en Playa Tora, donde un hombre alemán de 86 años fue arrastrado por las corrientes y estuvo al borde del ahogamiento.
Los socorristas actuaron con rapidez y lograron salvarlo justo a tiempo, ya que el hombre se encontraba agotado tras luchar contra el mar.
Gracias a la intervención del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Marsave y la llegada de una ambulancia, la víctima fue estabilizada y trasladada a la Clínica Juaneda para recibir atención médica.
Minutos después, en la cercana Playa La Romana, se produjo otro incidente.
Una mujer alemana, de unos 35 años, quedó atrapada por las corrientes, incapaz de regresar a la orilla. En este caso, los socorristas, junto con una embarcación de rescate, intervinieron de forma efectiva y lograron poner a salvo a la mujer sin que necesitara asistencia médica adicional.
Cabe recordar que ayer los equipos de emergencia ya tuvieron que rescatar a dos turistas imprudentes en Mallorca tras ser arrastrados por las olas.