Instalan bloques de hormigón para impedir el paso de coches en el puente peatonal de Son Oliva
Pablo Villena | 25/12/2022
A raíz de de producirse numerosos accidentes en el puente peatonal de Son Oliva, se ha decidido instalar bloques de hormigón en su entrada para impedir el paso de los coches y evitar así males mayores.
Se trata de un puente donde se han registrado varios incidentes a lo largo del tiempo, hecho que ha provocado que se vuelva muy famoso por la zona.
Cruza la Vía Cintura y empieza en la Conselleria de Medio Ambiente hasta llegar al barrio de Son Oliva. Los vecinos de la zona comentan que no entienden como un coche puede intentar adentrarse en él.
Una vez dentro, el puente hace una pequeña S, hecho que provoca que los vehículos queden atascados y no puedan seguir su marcha, por lo que buscan ayuda para volver a la calzada. No obstante, algo más grave ocurrió hace poco más de un mes.
El 20 de noviembre, un Volkswagen golf se subió y se cayó hacia abajo desde una altura considerable, unos seis o siete metros, aproximadamente.
El impacto contra el suelo se produjo encima de dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Enric Granados y provocó que el vehículo accidentado volcase. Los implicados intentaron huir sin éxito, ya que se dejaron la documentación dentro del coche.
No obstante, esta no es la única vez que un vehículo intenta subirse, ya que en 2012 y 2011, la Policía tuvo que intervenir también.
El tiempo dictaminará si los bloques de hormigón conseguirán frenar los altercados producidos en este puente peatonal.