Piden ayuda para localizar a un tercer implicado en el accidente mortal en la carretera de Manacor
Irene R Aguado | Mallorca, 04 de Febrero de 2021 | 14:53h
La Guardia Civil de Tráfico ha esclarecido la muerte de un joven de 34 años fallecido en un accidente de tráfico la semana pasada. Aunque al principio se pensó que solo había dos coches implicados, resulta que hubo tres.
Al parecer, según ha explicado la Benemérita, el Ford Focus celeste del fallecido circulaba por la carretera de Manacor cuando sufrió una avería. El conductor, un joven de 34 años, intentó llegar al arcén derecho para pararse, pero el coche no llegó y tuvo que detenerse entre el arcén y el carril derecho.
Tal y como adelantó Crónica Balear, un Fiat Punto rojo que circulaba tras él arrolló tanto al turismo como al conductor, que acababa de salir de su vehículo.
Sin embargo, la Guardia Civil sospecha, tras una investigación, que el joven fue arrollado una segunda vez por otro coche más, es decir, un tercer coche implicado —el que ahora buscan— que llegó por detrás y arrolló otra vez al conductor de 34 años, que falleció debido al fuerte impacto de los golpes.
Sin embargo, el vehículo que atropelló por segunda vez al hombre se dio a la fuga y no ha vuelto a aparecer, a pesar de ser el responsable más directo de la muerte del joven.
Por este motivo, la Guardia Civil de Tráfico ha solicitado colaboración ciudadana para identificarlo. Al parecer, buscan a una pareja joven que conducía un vehículo utilitario deportivo (SUV) y a otro hombre que conducía un vehículo tipo furgoneta o todoterreno.
También están buscando posibles testigos de los hechos, o personas que se detuvieran en el arcén derecho instantes después del accidente y que todavía no hayan hablado con la Guardia Civil. Los agentes han pedido que en caso de tener información, llamen a la central operativa de la Guardia Civil de Tráfico de las Islas al número 971774263.
El accidente se produjo el pasado miércoles, 27 de enero, y además de cobrarse la vida del hombre, también resultó herido un joven de 27 años. La carretera de Manacor quedó cortada por completo al tráfico en sentido hacia Manacor, ya que uno de los vehículos quedó en medio de la vía.
El equipo médico que se desplazó en dos ambulancias del SAMU-061 no pudo hacer nada por salvar la vida del conductor de 34 años, por lo que al menos, ahora la Guardia Civil busca aclarar su muerte para depurar responsabilidades y zanjar el doloroso suceso.