Un grave accidente en la carretera de Manacor deja un muerto y un herido

Marina J Ramos | 27/01/2021

Un grave accidente en la carretera de Manacor ocurrido este miércoles por la tarde se ha saldado con un fallecido, de 34 años, y otro joven, de 27, herido leve. 

Los hechos han sucedido en torno a las 20:45h en el kilómetro 10,5. Según apuntan las primeras investigaciones, un Ford Focus celeste, que circulaba en sentido hacia Manacor, se ha detenido de emergencia debido a una avería. El  fallo le ha impedido llegar al arcén derecho, por lo que ha quedado parado entre el arcén y el carril derecho.

Sin embargo, apenas instantes después, un Fiat Punto rojo que circulaba tras él ha arrollado tanto al turismo como al conductor, que acababa de salir de su vehículo

El hombre, un joven de 34 años, ha fallecido en el acto y el conductor del vehículo que ha provocado el accidente, un chico de 27 años, ha resultado herido de carácter leve.

El vehículo  averiado, tras el impacto, se ha salido de la calzada y ha acabado en la cuneta, mientras que el del herido ha quedado en el carril izquierdo, por lo que la carretera de Manacor ha quedado cortada por completo al tráfico en sentido hacia Manacor.

Al lugar se han desplazado dos ambulancias del SAMU-061 (una medicalizada y una básica) y varias dotaciones de la Guardia Civil de TráficoEl equipo médico no ha podido hacer nada por salvarle la vida al conductor de 34 años y han trasladado al joven de 27 años, herido leve a un centro hospitalario.

La circulación se ha visto gravemente afectada, con largos atascos. Los guardia civiles han ido desalojando la calzada, sacando los coches marcha atrás hacia la salida de Son Ferriol para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias desplegados. No ha sido hasta las 22h cuando ya se ha podido reabrir al tráfico la zona.

La investigación del caso está en manos ahora de la Guardia Civil de Tráfico, que tratará de dilucidar las causas de lo ocurrido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manoli - 29 de Enero de 2021 a las 09:08
    Yo lo que no entiendo, es que no le haya dado tiempo meterse en el arcen, que el coche no avisará de la avería. Es una carretera que se suele ir a 90km.Salir del coche sin comprobar que viene otro, nunca se debe salir por la parte del conductor. ¡Siento mucho la muerte del chico, pero el que iba detrás, por el golpe que se ve en el video, intentó esquivarlo, se lo encontró de golpe. Éste trauma al joven le será muy difícil de superar. ¡Mis más sentido pésame a la familia y mucho ánimo al otro conductor, que le esperan días muy duros!
    Responder
    0
      Clara - 16 de Enero de 2023 a las 18:13
    Echadle la culpa al muerto que es único que no se puede defender. Dejó una esposa embarazada. Ahora hay un niño sin padre porque alguien “ intento” esquivar? Vengaaaa a tomar por culo
    Responder
    0
  • cuson - 28 de Enero de 2021 a las 20:24
    Esto es lo que ocurre cuando un coche moderno tiene una avería: De repente y sin previo aviso la centralita corta la inyección de combustible y auto-limita el vehículo a 20 Km/h. A la vez que te sale en la pantallita "Acuda al taller". El llamado "Limp Mode" o "Modo Avería". A ver quién se anima a demandar por lo criminal a esos ingenieros legisladores futboleros come-gambas "de piso" de Bruselas que en su vida han enroscado una bujía. Mas que nada porque los vehículos modernos funcionan así por normativa europea. Un consejo que os puede salvar la vida: Al salir del concesionario directos a un reprogramador de centralitas a borrar los mapas de DTC para que la centralita no sepa qué es una avería y no pueda entrar nunca en "Limp Mode".
    Responder
    0
      Anti-cuñaos - 28 de Enero de 2021 a las 23:27
    Moderno de qué? Si como mínimo tendría 10-15 años ese modelo de Focus... Enterao!!
    Responder
    0
  • cuson - 28 de Enero de 2021 a las 20:19
    Esto es lo que ocurre cuando un coche moderno tiene una avería: De repente y sin previo aviso la centralita corta la inyección de combustible y auto-limita el vehículo a 20 Km/h. A la vez que te sale en la pantallita "Acuda al taller". El llamado "Limp Mode" o "Modo Avería". A ver quién se anima a demandar por lo criminal a los lesgisladores "de piso" de Bruselas que en su vida han enroscado una bujía. Mas que nada porque los vehículos modernos funcionan así por normativa europea.
    Responder
    0
  • De aquí - 28 de Enero de 2021 a las 12:02
    Un caso en el que la luz esa nueva que quieren imponer hubiese salvado una vida. No es necesario salir del coche para ponerla.
    Responder
    0
  • Juan - 28 de Enero de 2021 a las 04:03
    QEPD triste noticia...
    Responder
    0
  • De - 27 de Enero de 2021 a las 23:56
    Siempre que tengas una averia quedate en el coche o en su defecto tras el guardarrail si lo hubiese a varios metros en direccion opuesta a la circulacion. Nunca salgais y os quedeis fuera del coche por dios.

    DEP al fallecido-
    Responder
    0
  • D. E. P - 27 de Enero de 2021 a las 22:26
    Al subnormal q esta noticia le divierte, q es lo divertido? Q no es tu hermano el muerto?
    Responder
    0
      Pilar - 28 de Enero de 2021 a las 14:41
    Estoy de acuerdo contigo harta de ver me divierte en noticias que nada tienen de divertido.Que lastima de personas...Del el chico
    Responder
    0
      Juan - 28 de Enero de 2021 a las 04:05
    También puede ser un error darle sin querer y el resto de "me divierten" seguramente sea intentando ver el nombre de quién ha dado ahí se les pulse( en mi caso tb ha sido de esa forma intentando ver quién había dado a me divierte...) Lo malo es que no deja quitarlo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana