Persecución de película en Palma: tres menores roban un coche, provocan dos accidentes y se dan a la fuga
Irene R Aguado | 29/01/2021
La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad, dos de 15 años y uno de 16, tras una peligrosa persecución policial que callejeó Palma el pasado jueves alrededor de las 19:00 horas. Los jóvenes fueron sorprendidos drogándose en un vehículo robado después de haber provocado un accidente —más tarde provocaron otro siniestro más— y haberse dado a la fuga.
Todo empezó cuando una patrulla policial acudió a la zona del aparcamiento de Son Hugo, tras varias llamadas de vecinos que se quejaban de que estos menores se reunían para drogarse y hacer botellón en esta zona.
Allí sorprendieron a los tres jóvenes dentro de un coche, aparentemente fumando marihuana. Uno de los agentes se apeó del vehículo policial, y al identificarse como policía, los menores salieron huyendo del lugar. De hecho, al arrancar el coche y salir acelerados, el policía tuvo que apartarse rápidamente a un lado para evitar ser arrollado.
A raíz de ahí, empezó una peligrosa persecución policial que alcanzó varias calles de Palma. Desde el aparcamiento de Son Hugo, los menores se dirigieron a todo gas hacia la autopista hacia Andratx, con los policías detrás. La persecución continuó por la salida de Can Valero hacia el gimnasio Megasport, luego dieron la vuelta y se metieron en una dirección prohibida por una rotonda, y de vuelta otra vez hacia el Megasport.
Desde ahí, la persecución, que para ese momento ya contaba con numerosos efectivos policiales intentando capturar a los menores, continuó por el Decathlon, siguió por Camí dels Reis y llegó hasta General Riera. Llegados a este punto, los menores llevaban detrás a una gran cantidad de agentes.
En General Riera, los mismos policías que sorprendieron a los tres menores en Son Hugo, decidieron hacer un tapón en un semáforo para que no pudiera pasar ningún coche más. Al verse sorprendidos por el tapón policial, los jóvenes giraron hacia la derecha una vez pasado el IMAS.
PROVOCAN UN SEGUNDO ACCIDENTE Y SALEN CORRIENDO
Mientras callejeaban por esa zona, intentando escapar de los policías, en un momento dado perdieron el control del vehículo y acabaron estampándose contra otro coche en la calle de Eladi Homs. Sin apenas salidas, los tres menores salieron disparados del vehículo y comenzaron a correr en direcciones distintas.
En este punto se detuvo al primer menor, que no consiguió huir de los policías. Otro de los menores saltó a un descampado junto al Palma Arena y se escondió en el segundo piso de este edificio. Ahí, los agentes acabaron descubriéndole y también fue detenido.
El tercer menor, en cambio, salió corriendo en dirección hacia General Riera, sin darse cuenta de que allí le esperaban los policías que inicialmente le habían descubierto en Son Hugo. El joven corrió por la calle Ramón Serra hasta toparse de frente con el control policial que paraba el tráfico en el cruce con General Riera. Sin más escapatoria, la Policía detuvo a este tercer joven.
EL COCHE, IMPLICADO EN OTRO ACCIDENTE ESE MISMO DÍA Y ROBADO HACE UN MES
Tras la investigación policial, los agentes comprobaron que el coche estaba bajo una denuncia de robo en barrio del Amanecer hace un mes. Los menores tenían hasta las llaves del coche robado, probablemente conseguidas en un hurto a sus dueños.
Por si fuera poco, la Policía Local de Palma dio aviso de que el coche robado que conducían los menores era el responsable de un accidente con fuga y heridos ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas.
Finalmente, la Policía Nacional entregó a los tres detenidos a la Fiscalía de Menores, a expensas de saber si quedaban ingresados en un centro de menores o si debían ser entregados de nuevo a sus padres.