Pelea multitudinaria entre chinos en la zona de Pedro Garau

Redacción | 19/06/2016

La calle Francesc Manuel de los Herreros, en la zona de Pedro Garau, se ha convertido esta madrugada en un campo de batalla en el que más de una veintena de individuos de nacionalidad china han acabado enfrentándose entre ellos.

Aunque lo ocurrido está siendo investigado por la policía, las primeras hipótesis apuntan a que el origen de la riña podría haber sido una discusión iniciada durante una timba ilegal que se llevaba a cabo en un restaurante chino a la que se fueron sumando participantes.

Lo cierto es que, sobre las cuatro de la madrugada, diversos vecinos avisaron a la Policía de que había decenas de personas peleándose en la calle.

Varias vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local se acercaron hasta el lugar pero tuvieron que solicitar refuerzos ante la escena que se desarrollaba ante sus ojos y en la que más de una veintena de personas se golpeaba con inusitada violencia en plena vía pública.

Así, al cabo de unos minutos se desplazaron hasta el lugar más dotaciones de policía -hasta sumar una docena- que lograron calmar los ánimos y acabar con la macro pelea.

El despliegue policial se prolongó durante casi una hora mientras varias ambulancias atendían a los heridos de los cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas ante las graves heridas que presentaban en el rostro. Se da la circunstancia de que dos de estos tres trasladados podrían ser los únicos que resultaran detenidos por los hechos.

Los agentes descubrieron 3 espadas y varios cuchillos de gran tamaño en el coche de uno de los participantes en la pelea y queda ahora por intentar aclarar lo ocurrido algo que, en todo caso, no será fácil pues al secular secretismo chino se añade el que ninguno de los participantes habla apenas español.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana