Nuevo accidente entre un coche y un patinete eléctrico en Palma
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Noviembre de 2020 | 19:58h

Nuevo accidente entre un coche y un patinete eléctrico en Palma. Una joven, usuaria de patinete eléctrico, ha resultado herida, con pronóstico reservado, tras impactar contra un vehículo. Vecinos y testigos critican que se trata de otro suceso relacionado con la problemática de los carriles bici ocultados por filas de coches estacionados.
Ha sucedido a las 19:00 horas en la esquina entre la calle Bartomeu Pou y Ramon Muntaner . La conductora del patinete, de 25 años, circulaba por el carril bici de la calle Bartomeu Pou, en sentido hacia General Riera. Al mismo tiempo, un coche circulaba por la misma calle, pero en sentido contrario, es decir, en dirección a la Plaza Au Yahya.
Sin embargo, en un momento dado, el conductor ha realizado un giro a la derecha para entrar en la calle Ramon Muntaner. Ha sido entonces cuando ambos vehículos han colisionado: el hombre se ha visto sorprendido por la joven a bordo del patinete y la ha embestido. A raíz del impacto, la chica ha salido despedida por los aires.
Enseguida varios testigos han dado la voz de alarma a los equipos de emergencia. Hasta allí se ha desplazado una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda, así como patrullas de la Policía Local de Palma.
Los sanitarios han atendido a la joven y la han trasladado a la Policlínica Miramar, con pronóstico reservado. La chica se encuentra herida con numerosas policontusiones, que, en un principio, no revisten de gravedad.
LA ETERNA PROBLEMÁTICA DE LOS CARRILES BICI
El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia. Todo apunta a que se trata de un nuevo accidente ocasionado por la problemática de los carriles bici, tapados detrás de filas de coches estacionados, que dificultan su visibilidad.
Prácticamente cada semana se suceden varios accidentes de tráfico en Palma de este tipo, entre conductores que realizan giros para entrar en calles y usuarios de los carriles bicis, a los que las filas de vehículos aparcados tapan. Y es que ni los usuarios del carril ven a los coches ni estos los ven a ellos. Además, ante el aumento del uso del patinete eléctrico, estos incidentes se están volviendo cada vez más recurrentes.
De hecho, entre los vecinos y testigos se ha comentado y criticado duramente este problema. La Policía Local de Palma se encarga ahora de investigar el accidente.