Un herido tras chocar un coche y un patinete eléctrico en Palma

Marina J Ramos | 24/10/2020

Un conductor de un patinete eléctrico ha resultado herido tras chocar contra un coche en Palma este sábado. Los vecinos critican que en este punto de la ciudad se producen accidentes de este tipo cada semana.

Los hechos han ocurrido a las 14:50 horas, en la calle Torcuato Luca Tena. Allí una conductora circulaba con un Opel Astra hacia la Plaza de Pere Garau, cuando, al llegar a la altura de la calle Isidoro Antillon, ha intentado girar a la derecha para entrar a esta calle.

En la vía hay un carril bici tras la fila de coches estacionados, por lo que la visibilidad del carril bici para los conductores es prácticamente nula.

Precisamente, este motivo ha ocasionado el siniestro: el conductor del patinete eléctrico circulaba por el carril bici y la conductora no lo ha visto, al impedírselo los coches estacionados. La esquina del vehículo ha golpeado al usuario del patinete y este ha quedado tendido en el suelo. 

Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencia y poco después han llegado al lugar una ambulancia medicalizada de la Clínica Rotger, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, y una unidad de atestados, del mismo cuerpo policial.

Los sanitarios han atendido al herido y lo han trasladado a un centro hospitalario, en principio, con pronóstico leve. La unidad de atestados, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

UN VECINO ASEGURA QUE EN ESTE PUNTO SE PRODUCE UN ACCIDENTE A LA SEMANA

Numerosos vecinos han manifestado a los agentes sus quejas por la falta de visibilidad del carril bici para los conductores.

De hecho, un vecino ha llegado a asegurar que en este punto se produce un accidente por semana por estos mismos motivos. Critican que es una "chapuza" y que supone un verdadero peligro para los usuarios del carril.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paulina - 03 de Noviembre de 2022 a las 16:24
    Más señalizaciones para q los conductores sepan q hay un carril bici y busquen soluciones o quitan parte del parking o ponen espejos para visualizar o un semáforo para cruzar pero ya si cada semana hay un accidente yo no se q espera la alcaldía y xq no es la misma policía q pide una solución ya q ellos hacen un parte... esto sí es indignante q no hagan nada para evitar esto
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana