Se confirma la primera víctima por golpe de calor en Baleares

Sergio Jimenez | 27/07/2022

La autopsia practicada al hombre de 77 años encontrado muerto en el Torrent Gros de Palma ha confirmado que el anciano sufrió un golpe de calor.

Se trata, por tanto, de la primera víctima mortal por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Baleares.

Como ha podido saber Crónica Balear, el fallecido solía pasear por esa zona todas las mañanas alrededor de las 10.00 horas.

Sin embargo, ese día no volvió a casa. Su familia, preocupada, denunció su desaparición esa misma tarde.

Afortunadamente, un corredor lo vio y alertó a los equipos de emergencia, que rescataron el cuerpo y certificaron su muerte.

Tal y como adelantó este medio, el hombre fue hallado en deportivas, con los pantalones bajados hasta los tobillos, y en calzoncillos. El resto de su ropa se encontró dispersa en el lugar.

Asimismo, las autoridades han explicado que las personas de avanzada edad padecen mucho por las altas temperaturas y tienden a quitarse la ropa cuando se sienten muy agobiados por el calor.

Esto daría sentido a por qué el hombre fue encontrado semidesnudo y su ropa se encontraba esparcida por el lugar del suceso.

Además, al hombre, se le encontraron algunos golpes en el cuerpo, que podrían deberse a la misma caída que protagonizó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana