Fallece un motorista en un accidente de tráfico en la Vía de Cintura
Alba González | Mallorca, 21 de Mayo de 2022 | 09:00h
Un joven, de unos veinticinco años de edad, sufrió ayer noche un gravísimo accidente de tráfico que acabó con su vida en la Vía de Cintura de Palma. El motorista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y salió despedido hasta golpearse contra el guardarraíl y acabar en la mediana que separa la autopista.
El trágico suceso tuvo lugar sobre las doce y media de la noche en la mencionada Ma-20, a la altura de Calle Aragón y en sentido hacia el Aeropuerto. En un momento dado, en ese tramo recto, el joven conductor perdió el control de la motocicleta e impactó contra las vallas de protección, pasando por debajo de las mismas y aterrizando en la mediana.
Varios testigos que presenciaron el terrible accidente dieron aviso inmediato a los equipos de Emergencias y numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron con rapidez al lugar del accidente. También se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU 061. Los agentes tuvieron que cortar rápidamente la vía y regular el tráfico apartándolo del carril izquierdo, ya que era necesario garantizar la seguridad de la víctima mientras la ambulancia trataba de proceder a la reanimación. A pesar de los insistentes intentos por reanimar al joven, ha sido imposible salvarle la vida.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, ya que todavía no se explica cómo se ha producido el accidente. Uno de los objetivos principales es investigar el porqué la víctima perdió el control de la motocicleta en un tramo recto con suficiente visibilidad. La vía se ha reabierto al tráfico pasadas las dos de la mañana, momento en el que se ha procedido al levantamiento del cadáver.
TRISTE ENCUENTRO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE
La noche no fue nada fácil para muchos de los que presenciaron u oyeron hablar del accidente. De hecho, una amiga del fallecido pasó por allí tras recibir la noticia de un motorista accidentado y lo encontró ya fallecido. Según explicó a los agentes, habían salido a cenar y mientras unos se habían ido en coche, su amigo había cogido la motocicleta; por eso quiso pasar por allí pensando que podría ser él. Lamentablemente, se cumplió su presentimiento y se vivieron momentos muy dolorosos tras el encuentro.
EL SEGUNDO ACCIDENTE MORTAL EN MENOS DE UN AÑO
La Vía de Cintura vuelve a ser escenario de un accidente mortal en el que pierde la vida un motorista. En menos de un año, se repite la situación vivida el verano pasado cuando un joven perdió el control de su vehículo y acabó colisionando contra un muro de hormigón. El suceso tuvo lugar frente al Estadio Balear, en la salida de Son Gotleu, sobre la una de la madrugada.