Miedo en Inca ante el aumento de okupas conflictivos en el municipio
Algunos tienen miedo incluso de dejar las ventanas abiertas por si les entran en casa
Sergio Jimenez | 21/03/2024
Miedo entre los vecinos de Inca ante el aumento de okupas conflictivos en el municipio.
En un vídeo grabado ayer por la tarde por los residentes se puede observar cómo un hombre comienza a lanzar piedras desde la cornisa de un edificio okupado a otro individuo que está en la calle, dañando varios vehículos.
Se desconoce el motivo de la discusión, pero los vecinos han manifestado a Crónica Balear que las peleas son habituales en este inmueble de la calle Palmer que está okupado por marroquíes.
Y es que los funcionarios policiales ya han tenido que acudir en numerosas ocasiones al edificio alertados por el constante menudeo de drogas o por amenazas con armas blancas.
De hecho, este mismo jueves por la mañana los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Inca han intervenido por una pelea con arma blanca en este bloque de pisos.
Al parecer, una persona le ha dado un machetazo a otra, amputándole un dedo. Los policías ya han detenido, al menos, a un individuo por estos hechos.
PRECUPACIÓN ENTRE LOS VECINOS
Los vecinos están muy preocupados, ya que denuncian que cada vez hay más edificios okupados en Inca.
Algunos de ellos han declarado que tienen miedo incluso de dejar las ventanas abiertas por si, al trepar por la fachada, les entran en casa.
Cabe recordar que un joven argelino de 19 años falleció en enero de este año tras precipitarse desde un cuarto piso al intentar okupar una vivienda en Inca.
Rápidamente se desplazaron al lugar dos ambulancias del SAMU 061, así como varias patrullas de la Policía Local de Inca y la Guardia Civil.
Al llegar, se encontraron al joven, inconsciente. Éste se había caído a un patio ubicado en la parte interior del edificio.
Al parecer, dos jóvenes marroquíes estaban intentando trepar por una tubería de la fachada, con intención de acceder desde el exterior a una vivienda del quinto piso para okuparla, cuando dicha tubería se partió al alcanzar el cuarto piso y provocó la caída de uno de ellos.
Los médicos lo estabilizaron para después trasladarlo al hospital de Son Espases de Palma en estado crítico. A los pocos días, falleció en el centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas.