Los okupas de Sant Ferran se enfrentan a otros para okupar su sucursal en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Diciembre de 2022 | 19:38h

Los okupas de Sant Ferran se enfrentaron anoche a otros para okupar su sucursal en Palma.
Tal y como anunciaban los vecinos de Sant Ferran, el problema no ha desaparecido, sino que ha cambiado de barrio.
Al parecer, ayer por la noche, los okupas de Sant Ferran se desplazaron a una entidad bancaria que se encuentra en la calle de Fray Junípero Serra, donde hay otros okupas.
Los de Sant Ferran les querían echar, ya que se han quedado sin sucursal.
En el banco se produjo una gran trifulca entre los okupas. De hecho, los de la calle de Fray Junípero Serra llamaron a la Policía.
Hasta la zona se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Nacional. Sin embargo, al llegar, los okupas de Sant Ferran ya habían abandonado la sucursal.
Por otro lado, los vecinos de Sant Ferran se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que anoche intentaron forzar la puerta antiokupa que instaló hace pocos días la antigua propiedad de la sucursal bancaria.
Al no conseguirlo, los okupas lo intentaron por un lateral del banco. Rápidamente los vecinos alertaron a la Policía.
Afortunadamente, los okupas no consiguieron entrar y se marcharon del lugar.
La Policía Nacional avisa a todos los residentes de Palma de que, si ven a personas intentando okupar una entidad o un local abandonado, deben ponerse en contacto inmediatamente con ellos, ya que lo tratarán de impedir.
Y es que indican que, a lo largo de los próximos días, intentarán acceder a algún local abandonado.
También, como ocurrió anoche, se enfrentarán a otros okupas. Y es que cada vez la gran mayoría de bancos abandonados tienen puertas antiokupas y, los que no la tienen, ya están okupados.
SE REFUERZA LA SUCURSAL DE SANT FERRAN
A raíz de que ayer intentaran acceder de nuevo a la entidad bancaria de Sant Ferran, la propiedad ha reforzado los laterales con barras metálicas y han blindado toda la entrada para evitar la entrada de los okupas.