Fin de una pesadilla: Tapian la puerta de la sucursal okupada de Sant Ferran

Sergio Jimenez | 21/12/2022

La propiedad de la antigua sucursal bancaria de la calle Sant Ferran (Palma) decidió anoche tapiar la puerta de entrada.

De esta manera, se pone fin a una pesadilla que comenzó prácticamente hace un año cuando decidieron okupar esta antigua sucursal de CaixaBank, situada a escasos metros del cuartel de la Policía Local de Palma.

Tal y como adelantó Crónica Balear, ayer por la tarde se produjeron nuevos altercados y detenciones.

Sobre las 15.00 horas, algunos de los okupas salieron de la sucursal con máscaras y empezaron a grabar con su móvil y amenazar de muerte a los transeúntes.

Asimismo, se acercaron a un bar próximo al banco y comenzaron a amenazar a los clientes.

Los vecinos rápidamente avisaron a la Policía. Hasta la zona se acercaron varias patrullas de la Policía Nacional. En ese momento, los okupas se atrincheraron en el interior de la sucursal.

A continuación, los policías reventaron con una maza los palés que los okupas había puesto en la puerta de la sucursal para impedir la entrada de los agentes.

Finalmente, los policías accedieron a la antigua sucursal y se llevaron a cuatro okupas detenidos por desobediencia a la autoridad, dos menores y dos mayores de edad.

Por la noche, los dos menores fueron puestos en libertad y se entregaron a sus padres.

Ahora la preocupación se ha extendido a otros barrios de Palma, ya que el problema no se ha eliminado. Y es que es muy probable que en las próximas horas okupen otro local abandonado de la ciudad.

"Las amenazas de muerte se han convertido en nuestros 'buenos días'", afirmaron algunos de los vecinos de la sucursal okupada hace meses a Crónica Balear.

Según indicaron los residentes, los okupas estaban las veinticuatro horas del día drogados y borrachos.

"Mis hijos y mi mujer tienen miedo de llegar a casa, ¡a nuestra casa! Se paran unas manzanas antes de llegar y me llaman para que baje a buscarlos, no quieren entrar solos porque los okupas entran y salen, y son muy peligrosos, ¿hasta dónde vamos a llegar?", comentó otro cecino.

En un año, se enchufaron al suministro de la comunidad al menos cinco veces. Por supuesto, el edificio que se encuentra justo encima de la sucursal fue el más afectado por este tipo de acciones.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 21 de Diciembre de 2022 a las 19:25
    Tanto miedo,vecinos armados y a por ellos!
    Responder
    2
  • Pep - 21 de Diciembre de 2022 a las 14:39
    Que les quiten los palitos y las navajitas y nos los dejen en un descampado a los vecinos afectados, nada, 10min bastarán, cmo no tienen ni papeles imagino, alguien los echará de menos?
    Responder
    1
  • Andreu - 21 de Diciembre de 2022 a las 14:09
    De fin nada, estos ya están en otra sucursal. El fin sería deportarlos a su pais de origen.
    Responder
    7
  • … - 21 de Diciembre de 2022 a las 12:47
    Como siempre, hasta que no pasa algo gordo, no se pone remedio. Con estas cosas hay que actuar de forma contundente a la primera, pero claro esto es Españistán. Esto pasa por dejar entrar tanta gentuza de fuera, y dejarles hacer a sus anchas, en Estados Unidos ya les hubieran metido un cañonazo a cada uno, aquí una Palmadita en la espalda, y a esperar a que la vuelvan a hacer infinitas veces. Esto con VOX no pasaría, los únicos que miran por España. ✊ߏ
    Responder
    0
  • Dolo - 21 de Diciembre de 2022 a las 12:37
    es una verguenza que se tenga que vivir algo así, como es que no se puede hacer nada??? tienen que encontrar una solución para este tipo de problemas!!! yo los pondria en un barco y a remar.... hasta su destino final... en algun sitio sin nada,,,
    Responder
    0
  • Hienas - 21 de Diciembre de 2022 a las 11:37
    El problema se traslada a otro lugar no se ha solucionado
    Responder
    4
  • Luis - 21 de Diciembre de 2022 a las 11:36
    Como sigan en el gobierno los inútiles que tenemos ahora, antes de hacer una ley para echar a los okupas hacen una para obligar a todos los propietarios de locales vacíos a tapiar las puertas.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana