Los hermanos de Castro Urdiales mataron a su madre en la cocina y trasladaron el cadáver hasta el coche

La Guardia Civil sigue buscando el cuchillo con el que supuestamente se asesinó a la madre

EFE | 09/02/2024

Los compañeros del Hospital de Cruces de la mujer asesinada en la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde residía, han recordado este viernes a Silvia L.G. con una concentración delante del Hospital. EFE

Un día después de la muerte violenta de Silvia L.G., y la detención de sus hijos, de 13 y 15 años, los vecinos de Castro Urdiales siguen sin poder olvidar este dramático suceso que está generando más preguntas que respuestas según se van conociendo datos de la investigación.

Además de consternación, por las calles se respira incredulidad ante un hecho "atroz", según los vecinos, que ensombrece el bullicio habitual de un viernes en Castro Urdiales, víspera de Carnaval.

El Ayuntamiento anunció este jueves el aplazamiento de estos festejos dada la magnitud de los acontecimientos y en señal de respeto por la víctima. Una decisión aplaudida por Araceli quien, mientras pasea a su perro por el popular parque de Amestoy, reconoce que "no es momento de diversión".

Cerca de allí, un corrillo de mujeres bajo un soportal, a modo de mentidero, intercambian versiones sobre los motivos de la muerte y sus circunstancias, al mismo tiempo que no dan crédito de que los sospechosos sean los hijos de la fallecida. "Unos críos", espeta una de esas vecinas de Castro Urdiales.

Otra vecina explica que, a veces, coincidía con la familia cuando acudía a misa en la iglesia de Santa María y se compadece del marido por "cómo lo estará pasando el pobre hombre, con la pérdida de su mujer y la detención de sus hijos".

Por su parte, Juan saborea un café sentado en un bar mientras lee en la prensa las últimas novedades de un caso que, en su opinión, por el impacto mediático, se asemeja al del cráneo del hombre que apareció hace algo más de cuatro años dentro de una caja que guardaba una amiga de su pareja, quien fue condenada por estos hechos.

El acompañante de mesa de Juan también alude al hallazgo, en 2018, de un cuerpo prácticamente momificado dentro de un trastero. El cadáver fue encontrado por el portero del edificio al percatarse que la entrada había sido forzada por unos ladrones.

Pese a estos truculentos episodios, ambos defienden que Castro Urdiales es un lugar "tranquilo" para vivir y lamentan que este tipo de sucesos empañen la imagen de una ciudad "alegre".

Desde la Dirección del colegio Menéndez Pelayo, donde estudia el menor de los hermanos y en el que también estuvo el mayor, rehúyen hacer declaraciones.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que la Guardia Civil sigue buscando el cuchillo con el que supuestamente se asesinó a Silvia L.G., de 48 años, que apareció en el asiento de atrás de su coche, con, al menos, un cuchillada en el cuello, con una bolsa de plástico en la cabeza, desnuda y maniatada de pies y manos.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron ayer que la mujer no falleció en el vehículo, sino en la cocina del chalé del barrio de Brazomar, de Castro Urdiales, donde reside la familia, y que, tras ser asesinada, fue trasladada al sótano de la casa, que hace de garaje y donde guardaba su vehículo.

Los dos hijos, adoptados por la pareja en Rusia hace años, han sido detenidos por su relación con la muerte de su madre.

El menor, de 13 años, al no ser imputable, está en un centro del Gobierno de Cantabria, mientras que la juez de guardia decretó ayer el internamiento durante seis meses del hermano mayor, de 15 años, por la "presunta comisión" por parte del menor de un delito de asesinato.

Para muchos en Castro Urdiales, si se confirma este matricidio, el mensaje principal es saber qué ha podido fallar y cómo la sociedad afronta la educación de sus menores de cara introducir "cambios" para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - 11 de Febrero de 2024 a las 10:49
    La sobreproteccion de los menores no está trayendo más que estas generaciones de psicópatas, jarabe de palo del de toda la vida...
    Responder
    1
  • Ido - 11 de Febrero de 2024 a las 02:54
    Traed gente de el Este,y de el sur! Esto va así,son sus costumbres, matar,robar,asesinato,traficar, coacción,todo lo tienen
    Responder
    1
  • pedrete - 10 de Febrero de 2024 a las 08:17
    alguien sabe con que edad los adoptaron??
    Responder
    1
  • Basta ya - 10 de Febrero de 2024 a las 00:36
    Muchos de estos niños rusos vienen con el SAF (Síndrome Alcohólico Fetal) y son verdaderos problemas para los padres y madres que les adoptan. La ilusión por la adopción del hijo se convierte en su mayor tragedia.
    Responder
    4
  • Lectora - 09 de Febrero de 2024 a las 16:31
    Un relato de novela, sin lugar a dudas.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana