Libertad con cargos para la conductora que arrolló a un motorista y se dio a la fuga en el Arenal
Redacción | Mallorca, 13 de Abril de 2021 | 15:47h

Libertad con cargos para la conductora que arrolló a un motorista y se dio a la fuga el pasado día 6 de abril en el Arenal de Palma. Lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 1 este martes, después de tomar declaración a la acusada. El juez ha ordenado que le retiren el pasaporte y le prohíban salir del territorio nacional. Además, queda obligada a comparecer en el juzgado una vez a la semana.
Por su parte, el motorista continúa ingresado en el hospital como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas y permanecerá hospitalizado durante toda la semana, según han informado a Crónica Balear fuentes cercanas al joven, que señalan que en estos momentos se encuentra gestionando la contratación de un abogado para poder personarse en la causa.
Las mismas fuentes lamentan que no se les ha informado de que hoy iba a tener lugar la declaración de la conductora, por lo que ningún letrado ha podido representar a la víctima durante la comparecencia.
La mujer, de 50 años de edad y nacionalidad alemana, es la autora confesa del accidente por el que la víctima sufrió graves lesiones, entre ellas la amputación de un pie. Se le acusa de un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones y otro delito por fugarse del lugar del accidente. Por estos motivos ha pasado la noche en las dependencias de la Policía Local de Palma, después de entregarse ayer por la mañana acompañada de su abogado.
Este martes la han trasladado a la Prefectura de la Policía Nacional, donde ha prestado declaración con el juzgado de guardia por videoconferencia. La mujer ha vuelto a reconocer los hechos esta mañana ante el juez: se saltó un stop en el cruce con las calles Camí de Ca Na Gabriela y la carretera Militar, arrolló a un motorista, le dejó malherido en el suelo y se dio a la fuga.